Adopciones de perros en 100X100 Mascota

Adopción de perros
(sobre todo) adultos

Adopciones de perros en 100X100 Mascota. @100X100mascota @ComunidadMadrid. Con especial impulso para la adopción de perros adultos.

La Comunidad de Madrid estará presente un año más en la Feria 100×100 Mascota, dedicada al animal de compañía y dirigida al público en general y que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en IFEMA. En esta ocasión, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio pretende dar un impulso a la adopción de perros adultos.

El stand de la Comunidad de Madrid contará además con material informativo y promocional en la zona de adopción, en la que estarán presentes una selección de perros de edad adulta del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad. Estos animales y adultos son menos demandados por los adoptantes, que prefieren en general cachorros, pero se trata de los más adecuados para determinados colectivos, como el de los más mayores.

Los técnicos informarán también de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Protección y Bienestar Animal desarrollado por el Gobierno regional y se instalará un terminal informático para la consulta de la página web www.madrid.org/adanweb, en la que se podrán consultar los animales disponibles para la adopción en distintos centros de la región.

El Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid tiene entre sus objetivos fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, disminuir los abandonos y los maltratos y aumentar la adopción.

En este sentido, es de destacar el incremento registrado durante el primer trimestre del año en el número de adopciones de perros y gatos en los albergues de la Comunidad de Madrid, 1.216 frente a 1.027 en el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por el CIAAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *