Peluquería canina en la Semana Verde de Galicia

40 peluqueros caninos de distintos lugares de España participarán en el Campeonato Gallego que se celebrará en la Semana Verde de Galicia

40 peluqueros caninos de distintos lugares de España participarán en el Campeonato Gallego que se celebrará en la Semana Verde de Galicia.

La 36º Feria Internacional Semana Verde de Galicia, que se convertirá del 13 al 16 de junio en un gran espacio para el comercio y el ocio, contará con un completo programa de actividades centradas en los perros. Dentro de estas, se celebrará el X Campeonato Gallego de Peluquería Canina, en el que participarán 40 peluqueros profesionales.

Los participantes concurrirán tanto de diversos puntos de Galicia como de Asturias, Madrid, Barcelona y Málaga, y podrán competir en cuatro categorías: Stripping, Tijeras, Caniche y Spaniel&Setter. Todos ellos optarán al primer, segundo y tercer puesto en cada categoría, aunque al pódium del Campeonato solamente podrán subir los competidores gallegos, sumándose los puntos de éstos en las cuatro categorías.

En este X Campeonato de Peluquería Canina, que se celebrará los días 15 y 16 de junio, las juezas valorarán el estándar de la raza, el empleo apropiado del material, el grado de dificultad del trabajo realizado, la organización en el proceso y el acabado final (finish).

Seminario y taller de peluquería
También centrado en la estética canina se celebrará un Seminario de Peluquería y un taller dirigido a todas las personas interesadas en aprender corte a tijera, stripping y comercial.

Este curso será impartido por Lassie Gómez, dedicada al mundo de la belleza canina desde el año 1974 y ganadora de numerosos campeonatos, y Emilia Díaz, directora de la Escuela Profesional de Peluquería Canina-ESPPECA. Ambas profesionales serán también las juezas del Campeonato Gallego.

Tanto el seminario y el taller como el campeonato serán organizados por la Academia Juan Chedas y la profesional Tamara Pego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *