Whistle, el último gadget perruno

Whistle: Gadget perruno para monitorizar la actividad de los perros

Whistle: Gadget perruno para monitorizar la actividad de los perros.

Existen otros gadgets de este  tipo, pero Whistle es el más ambicioso. Además, la inspiración llegó de la propia experiencia personal del CEO de la compañía que lo ha creado: su pastor alemán murió con cinco años de edad por una torsión gástrica, y con este tipo de ingenio -afirma- se podría haber salvado al recibir un mensaje informativo de una situación anómala en el organismo del perro.

¿Qué hace Whistle?
Es un concepto similar al de los sensores para deportistas, solo que ubicado en el collar del perro. Gracias a los sensores y acelerómetro apoyados en la última tecnología, Whistle recoge todos los parámetros vitales del perro que lo lleva en el collar, 24 horas al día (es waterproof, permite incluso inmersiones de 20 minutos a un metro de profundidad). Esa información se almacena en la “nube”, y es accesible mediante teléfonos inteligentes y su app correspondiente.

Gracias a estos datos se puede acceder a información concreta sobre parámetros de descanso, juego, alimentación…

Versión para profesionales de la veterinaria
Pero no solo se trata de un juguete electrónico para propietarios, los creadores de esta Startup aseguran que Whistle se puede convertir en una fuente de información fiable y muy útil para los veterinarios, que de esta forma podrían controlar mediante Whistle los parámetros vitales de sus perros “pacientes” a distancia, ajustando tratamientos o vigilando determinadas situaciones que requieran una atención especial. En el desarrollo colaboraron la Universidad de California Davis, Universidad de Carolina del Norte, y la Universidad de Pennsylvania

Y en última instancia la idea sobre la que se quiere hacer evolucionar Whistle pasa también por crear una base de datos sobre comportamiento canino, con los parámetros que puedan afectar a los perros, que del mismo modo que con los veterinarios, pueda ser utilizada por etólogos en sus análisis sobre los problemas de comportamiento de los perros.

La versión de Whistle destinada a veterinarios y etólogos será un portal –también en la nube- optimizado para profesionales, con lo que la compañía espera obtener ingresos adicionales.

Whistle ya está a la venta en EE.UU. a un precio de 99,95 dólares. Más información: Página oficial de Whistle.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *