¿De dónde provienen las razas de perros americanas?

Al igual que los europeos, el origen del perro americano está en Asia

¿De dónde provienen las razas de perros americanas? Al igual que los europeos, el origen está en Asia.

Lo ha estudiado el KTH Royal Institute of Technology sueco. Al contrario de lo que se pensaba por teorías anteriores, que aseguraban que los perros primitivos americanos se extinguieron con la llegada de los colonos, que trajeron sus propios perros, el resultado de este estudio de ADN sobre razas tan emblemáticas y dispares como Chihuahua, perro sin pelo del Perú, o alaskan malamute, el resultado indica que los ancestros de los perros americanos está en Asia.

Los perros de raza…
Peter Savolainen, uno de los genetistas evolutivos que trabajaron en el proyecto, dijo en un comunicado: «Nuestros resultados confirman que los perros estadounidenses son una parte restante de la cultura indígena de América, lo que subraya la importancia de preservar estas poblaciones. Por ejemplo, la raza mexicana Chihuahua, compartió un tipo de ADN único con muestras precolombinas mexicanas. Esto proporciona pruebas concluyentes de la ascendencia mexicana del chihuahua«.

¿Y los perros mestizos?
Pues el estudio también los contempla. y se tomaron muestras de 19 perros callejeros. La mayoría de la gente pensaba que eran sólo descendientes de perros europeos fuera de control, sin embargo, estos perros mestizos también tenían ADN procedente de perros asiáticos.

• Fuente: KTH Royal Institute of Technology de Estocolmo.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *