Cinturón de seguridad para perros

Novedad en Superzoo 2013

Cinturón de seguridad para perros, nuevo modelo se acaba de presentar en Superzoo 2013.

Los “cinturones de seguridad para perros” son una de las alternativas que podemos emplear para viajar con perros en el coche (siempre que sean lo suficientemente cortos como para impedir el acceso del perro al conductor, como indica la DGT). Sin embargo, los cinturones que vemos habitualmente en centros comerciales no son precisamente seguros, porque se aplican prácticamente los mismos diseños que en los arneses de paseo y en caso de accidente no sujetarán al perro (ver vídeo más abajo). Clickit es un cinturón de seguridad para perros desarrollado por SleepyPod, que se ha presentado en el último Superzoo, diseñado específicamente para esta función,que incluso ha superado con éxito rigurosos crash test.

Clickit, cinturón de seguridad para perros
Clickit es similar en concepto al cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje que se emplea en personas. Pero también es muy diferente al resto de cinturones para perros en el frontal acolchado que sujeta la parte superior del torso del perro para así absorber el movimiento hacia adelante en un posible impacto. El diseño de tres puntos disminuye el desplazamiento del perro,y minimiza las posibilidades de impacto con otras partes del vehículo o que el perro salga despedido en cualquier dirección. Está probado en perros (dummies, claro) de 30 kilos a 45 kilómtros por hora.

Crash test con un arnés estándar

Crash test con Clickit.

¿Lo malo?… Pues lo peor es aún teniendo en cuenta que es un producto de gran calidad, no es precisamente barato, porque este cinturón de seguridad para perros tiene un precio que ronda los 90-100 dólares dependiendo de la talla. Vamos… el mismo precio que un transportín de buena calidad.

• Más información: Clickit.

Una respuesta to “ Cinturón de seguridad para perros ”

  1. [...] en los EE.UU. para los productos de viaje para mascotas. Aunque muchos fabricantes afirman que han probado sus productos, sin estándares de prueba, estas afirmaciones no pueden ser justificadas.  Subaru y el Centro [...]

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook