Vitoria Gasteiz´s Disc Dog week, ¡Más que disc dog!

“Vitoria Gasteiz´s Disc Dog Week” se consolida como la gran cita del Disc Dog en España

“Vitoria Gasteiz´s Disc Dog Week” se consolida como la gran cita del Disc Dog en España. 15 al 18 de agosto.

Vitoria Gasteiz´s Disc Dog week tendrá lugar del 15 al 18 de agosto. Como en la edición anterior, la semana contará con las dos únicas pruebas clasificatorias de España en 2013 valederas para los Europeos y Mundiales en el caso de la AWI, y para los mundiales en el caso de la Skyhoundz.

Las competiciones se celebrarán en las Campas de Salburua ¿Por qué? Porque desde la organización creen que sacar los deportes caninos fuera de los clubes y exposiciones caninas es la mejor forma de darlos a conocer al público en general, haciéndolo visible y creando afición. Este año hemos crece en el número de participantes, hay más preinscritos que nunca, tanto nacionales como Europeos (Italia, Alemania, Francia…). El punto positivo es ver a nuevos equipos (perro-guía) españoles en la competición, y el negativo es la pena que nos da ver que grandes amigos que iban a compartir en la Vitoria Gasteiz´s Disc Dog week  su buen hacer, no podrán venir, aún estando preinscritos, debido a problemas personales, lesiones y otras situaciones mas graves que les han afectado. ¡El próximo año será!

Los jueces Internacionales de las pruebas serán…:
Skyhoundz: Mark Muir, Matteo Gaddoni, Vicente Martinez, Joaquin Bernal.
AWI: Mark Muir, Matteo Gadoni y Vicente Martinez.

La Vitoria Gasteiz´s Disc Dog week estará apadrinada por el cuatro veces campeón del mundo en distintas modalidades y asociaciones, Mark Muir, que vendrá acompañado de su perro Thunder; y Matteo Gaddoni campeón mundial y europeo de “Freestyle Frisbee”.

Y antes de las competiciones, los imprescindibles seminarios. Y este año, sí, no lo está lesionado y contaremos con nuestro gran amigo Mark Muir y su perro Thunder. Día y medio muy intenso donde poder exprimir a esta gran persona y fantástico discdogger.

“Vitoria Gasteiz´s Disc Dog Week” se consolida como la gran cita del Disc Dog en España. 15 al 18 de agosto. Pero ahí no acaba todo, este año como novedad contaremos con un taller muy especial que aunque no es de Disc Dog propiamente dicho, sí tiene un denominador común: el Frisbee. Matteo Gaddoni, campeón mundial y europeo de “Freestyle Frisbee” mostrará sus habilidades y técnicas que luego, como hace él, podremos aplicar en nuestras rutinas de Disc Dog para hacerlas mas vistosas y espectaculares.

Además no hay que olvidar la visita del equipo de Ultimate de Bilbao “diskolaris” para que nos enseñen como se juega de verdad al Ultimate en el tradicional partido de fin de competición. También se organizarán actividades relacionadas con el Disc Golf, puesto de venta de frisbees y alguna sorpresa mas. Cuatro días de diversión asegurada a los que estáis invitados. ¡Venid y disfrutar!

• Más información: Txakurtzen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *