Subaru y la seguridad de los perros en los coches

Buscando el arnés de perro para coche más seguro

Subaru colabora en el desarrollo de un arnés de viaje para perros más seguro (vídeo).

Subaru America, Inc. se ha asociado con el Centro para la Seguridad del Animal Doméstico (organización de investigación y defensa sin fines de lucro dedicada a la seguridad de los animales) para financiar las pruebas de los sistemas de seguridad de animales domésticos, concretamente los arneses de viaje para perros.

No hay una norma sobre arneses de viaje
En la actualidad, no existen normas de seguridad o protocolos de pruebas en los EE.UU. para los productos de viaje para mascotas. Aunque muchos fabricantes afirman que han probado sus productos, sin estándares de prueba, estas afirmaciones no pueden ser justificadas.  Subaru y el Centro para la Seguridad del Animal Doméstico crearán normas para las pruebas de seguridad de estos productos.

“El Centro para la Seguridad del animal doméstico llevó a cabo un estudio piloto que mostró que la mayoría de los sistemas de seguridad para animales domésticos disponibles actualmente en el mercado no aportan una protección aceptable en una situación de choque”, dijo Michael McHale, director de comunicaciones corporativas de Subaru. “Como muchos de nuestros propietarios tienen perros, sentimos que es nuestra responsabilidad ayudar a mantener a sus mascotas lo más seguras posible cuando viajen con nosotros”.

En caso de colisión, los arneses probados podrían dar lugar a lesiones graves o mortales, y no sólo para el perro, sino también para el conductor

Los arneses actuales no superan las pruebas
El Centro para la Seguridad del animal doméstico llevó a cabo rigurosas pruebas de impacto sobre los sistemas de seguridad para animales más frecuentes. Se utilizaron perros dummys especialmente diseñados para los crash test, no animales vivos. Concretamente, un perro dummy de 55 libras es utilizado para comprobar cómo los arneses anclados a los cinturones de seguridad se comportarían en una colisión a 30 millas por hora (los patrones son los mismos estándares de seguridad en vehículos de motor usados ​​para probar los asientos para niños). De las cuatro marcas de arneses para perros en automóviles probadas, ninguna superó las pruebas. Todos ellos demostraron que, o bien podría dar lugar a lesiones graves o mortales, y no sólo para el perro, sino también para el conductor. Actualmente, Subaru trabaja con tres perros dummy que representan a la mayoría de perros que viajan en coche: un terrier de 25 libras, un border collie de 45 libras y un golden retriever de 75 libras.

Subaru colabora en el desarrollo de un arnés de viaje para perros más seguro (vídeo).

“Estamos encantados de tener el apoyo de Subaru, una marca con una preocupación por los perros tan profunda como la nuestra”, dijo Lindsey Wolko, fundador del Centro y CEO de seguridad del Animal Doméstico. “Hemos recibido solicitudes de todo el mundo de  fabricantes de automóviles que desean obtener el desarrollo de un arnés seguro y, a través de esta asociación, por fin podemos realizar pruebas adicionales para ayudar a desarrollar un estándar adecuado, que proporcione la necesaria base de conocimientos para los fabricantes”.

El Centro para la Seguridad del Animal de Compañía no está condicionada ni afiliada a la industria de productos para mascotas. La organización utiliza pruebas científicas y referencias de Federal Motor Vehicle Safety Standards para el estudio de productos para mascotas, y así establecer criterios y protocolos de prueba para medir si los productos de seguridad del animal doméstico proporcionan la protección reclamada por los usuarios y aseguradas por el fabricante.

• Más información: Centro para la Seguridad del Animal de Compañía.

2 Respuestas to “ Subaru y la seguridad de los perros en los coches

  1. [...] tiene una sensibilidad especial con el mundo del perro, incluso patrocinando estudios sobre los métodos de sujeción más seguros para los perros en los coches. Ahora Chevrolet hace lo propio con “Maddie”, una campaña muy buena y [...]

  2. [...] Ha destacado por sus anuncios en la Super Bowl, por patrocinar el único estudio serio sobre la efectividad de los cinturones de seguridad para los perros, y ahora por haber creado el concepto “dog tested” o, lo que es lo mismo “coches [...]

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