¿Perros callejeros o «razas únicas»?

Gran iniciativa
de Territorio de Zaguates

¿Conoces perros como el Dalmapointer australiano ojinegro, o un alaskan collie pelucherrier?

Un 94 por ciento de los perros abandonados en Costa Rica son cruces, y lo mismo que sucede aquí en España, los adoptantes prefieren perros «de raza». Territorio de Zaguates lo tiene claro: el objetivo es cambiar la percepción que se tiene sobre las perros sin raza, los cruces.

Y para ello huyen de soluciones lacrimógenas, y en un alarde de creatividad y buen gusto, nada mejor que «convertir» a esos perros en representantes de «su» raza, o sea, «razas únicas», como el dobernauzer alemán rabigordo.

Una campaña de gran alcance
La campaña de Territorio Zaguates incorpora todos los medios disponibles, desde televisión a web o social media. Los perros se documentaron uno a uno gracias a la colaboración de fotógrafos, pintores y escultores, identificando sus «razas únicas»…

Y de ahí salieron el Dalmapointer australiano ojinegro, o el alaskan collie pelucherrier… Pero existen muchas otras razas únicas como el border cocker cola de fuego o el pastor salchispaniel repeludo.

¿Conoces perros como el Dalmapointer australiano ojinegro, o un alaskan collie pelucherrier?

Click en la imagen para acceder a la página de Facebook de Territorio de Zaguates.

Las obras de arte derivadas (ilustraciones y esculturas de una gran calidad) se han expuesto en la Galería Nacional del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura… Y el resultado de esta fantástica iniciativa no ha podido ser mejor (ten en cuenta que es un país de 4.000.000 de habitantes): 457.000 dólares recaudados, incremento en las adopciones de 1.400 por cien, 35 por ciento de los perros del refugio adoptados, y patrocinio indefinido para los gastos del albergue. Y… mientras que en el mundo sólo hay unos pocos cientos de razas, Cost Rica tiene el orgullo de tener miles de razas únicas.

• Más información: Territorio Zaguates «razas Únicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *