Perros de alerta para diabéticos

Un nuevo estudio
ha demostrado su eficacia

#Perros de alerta para diabéticos, su eficacia va más allá de lo que se conocía.

Los perros de alerta para diabéticos se han estudiado en los últimos años con unos resultado esperanzadores. Ahora, la Universidad de Sussex, ha publicado uno de los estudios más completos sobre este tipo de detección y los beneficios que suponen para las personas que sufren diabetes tipo I

Casos reales de perros de alerta
Estudios previos sugieren que algunos perros responden al estado hipoglucémico de sus propietarios. En este estudio se muestra que los perros de alerta médica entrenados para la detección de la hipoglucemia aportan mejoras significativas al bienestar de los propietarios.

Se ha investigado si los perros entrenados responden de forma lo suficientemente fiable al estado hipoglucémico de sus propietarios, y los beneficios psicosociales para los pacientes. Desde la obtención de su perro, los diecisiete pacientes involucrados en el estudio informaron de efectos positivos, incluyendo la reducción de visitas a urgencias, disminución de episodios inconscientes y una mejora en su independencia.

Los datos recopilados sobre las intervenciones de los perros, mostraron que los perros alertaron a sus dueños, con una eficacia significativa, aunque variable, durante los episodios de subidas y bajadas de azúcar. Ocho de los diez perros (de los que los propietarios aportaron la información adecuada) respondieron consistentemente ante alteraciones del nivel de azúcar en la sangre de su dueño fuera del rango adecuado.

En la comparación de los registros rutinarios, nueve de los pacientes mostraron un cambio global significativo después de convivir con sus perros de alerta. En base a los datos aportados por los propietarios, por primera vez, que los perros detectores entrenados realizan sobre el nivel del azar.

Algunos de los propietarios también describen que sus perros responden incluso antes de que los niveles de azúcar en la sangre sean bajos, simplemente cuando empiezan a caer, por lo que es posible que los perros sean aún más eficaces de lo que el estudio sugiere. Aunque se cree que los perros utilizan su sentido del olfato para detectar cambios en la composición química del sudor o el aliento para responder al control glucémico de su dueño, ahora se necesita más investigación para comprender cómo llevan a cabo esta tarea increíble.

Este estudio incide en el importante valor potencial de los perros de alerta para aumentar el control glucémico, la mejora en la independencia del paciente y la consiguiente calidad de vida e incluso la reducción de los costos de atención a la salud a largo plazo.

• Más información: Estudio completo Investigación sobre el valor de los perros de alerta de hipoglucemia para pacientes con diabetes tipo I.

Un comentario en “Perros de alerta para diabéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *