¿Por qué come hierba mi perro?

Hay tres causas principales por las que los perros comen hierba

¿Por qué come hierba mi #perro? Hay tres causas principales.

Que los perros coman hierba no sorprende a nadie. Es frecuente ver a los perros «pastar», sobre todo los brotes verdes de césped y otras plantas de textura blanda (y a veces no tan blanda). Sin embargo, las causas no siempre están demasiado claras y hay tres (mas una) que sobresalen entre las demás.

Las causas principales por las que los perros comen hierba
1. Los perros pueden comer hierba… simplemente porque les gusta. Así de sencillo. Hay algunos vegetales que son agradables para el gusto del perro (que no es un carnívoro estricto, ya que se alimenta también de vegetales).

2. Los perros comen hierba para aliviar dolencias gastrointestinales. Ya sabes, lo que popularmente se define como «purgarse». Algunas «hierbas» se comportan como antiácidos naturales, aliviando pequeñas molestias del aparato digestivo del perro. Otros vegetales les ayudan a vomitar, aliviando el malestar. Son procesos normales y naturales, que si se dan de forma aislada no suponen motivo de alarma, pero que si se repiten a menudo serán motivo de visita al veterinario (comer hierba continuamente y vomitar puede ser síntoma, por ejemplo, de una gastritis).

3. Y los perros comen hierba -también- por necesidades nutricionales. Los piensos de baja calidad suelen conllevar carencias nutricionales que los perros solucionan «a su manera». Coprofagia, perros que comen hierba… pueden ser síntomas de que ese pienso del «súper» no es tan bueno como dicen en su etiqueta.

Así que para los perros comer hierba de vez en cuando es algo normal y natural, a lo que no debemos prestar mayor atención… Sin embargo, sí es preocupante que ese césped pueda estar tratado con productos químicos (fertilizantes, fungicidas…) que -entonces sí- pueden suponer un peligro para nuestros perros.

Y el perro que come hierba…. Por aburrimiento. Por último, también es importante comprobar si para el perro comer hierba se ha convertido en un acto compulsivo (no confundir con un ritual), que puede estar provocado por alguna carencia (especialmente de estimulación mental).

Un comentario en “¿Por qué come hierba mi perro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *