Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013, en Galicia

El Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013 reunirá del 18 al 20 de octubre en la Feira Internacional de Galicia a cerca de 50 perros de la élite mundial de esta raza

El Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013 reunirá del 18 al 20 de octubre en la Feira Internacional de Galicia a cerca de 50 perros de la élite mundial de esta raza.

HACE 9 AÑOS QUE ESTA COMPETICIÓN NO TIENE LUGAR EN ESPAÑA, CELEBRÁNDOSE LA PASADA EN LA LOCALIDAD ALEMANA DE ROTTWEIL Y LA DE 2011 EN PIACENZA, ITALIA

Lo anunciamos el pasado mes de abril aquí, pero ha llegado el día. La Feira Internacional de Galicia ha acogido la presentación oficial del Campeonato Mundial de Rottweiler 2013 en la modalidad de Trabajo, el cual reunirá en este recinto ferial los próximos días 18, 19 y 20 de octubre a cerca de 50 perros de la élite mundial de esta raza para luchar por el puesto de Campeón del Mundo.

En el acto estuvieron presentes el director de la Feira Internacional de Galicia, Pedro Corbacho, quien destacó el hecho de que el recinto fuera escogido para un evento de tal importancia; el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, el cual expresó su satisfacción por la repercusión que tendrá en el Concello; y el vicepresidente del Club Rottweiler de España y encargado de la Comisión de Trabajo, Xabier Castro, quien subrayó  la  trascendencia del Campeonato y calificó las  instalaciones del recinto ferial como “las mejores de Europa” para un evento de este tipo.

La competición, que no se celebra en España desde el 2004, es uno de los mayores eventos de la Federación Internacional del Rottweiler (IFR), y estará organizada por el Club Rottweiler de España (C.R.E), al cual le concedieron su celebración en el país para este año 2013. El último Campeonato tuvo lugar en 2012 en la localidad alemana de Rottweil, mientras que en 2011 se celebró en Piacenza, Italia. Para 2014 ya está programado en Suiza.

Desarrollo del Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013
Los perros asistentes competirán al máximo nivel en tres disciplinas: Obediencia, Defensa y Rastro. La primera de ellas incluirá seguimiento del perro a su guía sin correa, sentarse, acostarse, acudir a la llamada y recoger objetos, mientras que la Defensa constará de registro de escondites, detención del figurante (malhechor) y defensa del guía. Por su parte, en el Rastro los perros deberán detectar 3 objetos de tamaño pequeño y distinta textura pasada una hora de su colocación en un recorrido de 600 pasos y 6 ángulos rectos en campo abierto.

Según el programa del Campeonato, el viernes 18 los participantes pasarán un control veterinario y realizarán los entrenamientos oficiales, celebrándose además el sorteo de los turnos de participación, la selección de los figurantes y la inauguración oficial del evento. El sábado y el domingo se llevarán a cabo las pruebas de Obediencia y Defensa en el estadio de la Feira Internacional de Galicia, y de manera simultánea los trabajos de Rastro en fincas de Silleda y Agolada.

El Campeón del Mundo será aquel perro que consiga más puntos en la suma de las tres disciplinas. El juicio de los participantes correrá a cargo de tres jueces, la española Begoña Lozano, el portugués Paolo Picariello y el alemán Benno Galonska.

El Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013 reunirá del 18 al 20 de octubre en la Feira Internacional de Galicia a cerca de 50 perros de la élite mundial de esta raza.

Segunda cita con el Rottweiler en la FIG
Las completas instalaciones de la Feira Internacional de Galicia y su versatilidad  hacen que la celebración de este campeonato mundial sea la segunda ocasión en la que acoge una competición de relevancia en el mundo del Rottweiler.

Así, en el recinto ya tuvo lugar el XVII Campeonato de Trabajo del Club Rottweiler de España (C.R.E), el cual se celebró los días 13 y 14 del pasado mes de abril, y en el que resultó vencedora la perra Felina Aus Der Espensätte, de Rivas-Vaciamadrid, junto con su guía María Asunción Gómez Villarroya.

• Más información: Feira Internacional de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *