Encuentro Internacional de Perros de Rescate

Segunda Prueba Encuentro Internacional de Perros de Rescate, en El Ferrol

Encuentro Internacional de Perros de Rescate  "Escombros". Asociación de Cans de Salvamento de Galicia.«Escombros» comenzó a gestarse a finales de 2010, cuando CASAGA y RESCAN Bomberos decidieron unirse para organizar algo diferente en el mundo del rescate canino, que sirviera de forma lúdica para “poner a prueba” a los equipos caninos en un escenario lo más cercano posible a la realidad. Tras varios meses recopilando información decidieron seguir las directrices de la Dirección General de Protección Civil en mayo de 2006, adaptándolas a un baremo de puntuación objetivo. Así nació “Escombros”.

El objetivo del Encuentro Internacional de Perros de Rescate es el fomento y la mejora de los equipos caninos en esta especialidad de búsqueda, de forma que cada guía tenga la oportunidad de probarse a sí mismo y a su perro, sin entrar a valorar las diferentes metodologías de adiestramiento ni la operatividad de los equipos caninos.

Pueden participar…
El Encuentro Internacional de Perros de Rescate se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de octubre, y pueden participar:
Guías: Edad mínima de 18 años, pertenecer a un grupo de rescate reconocido.
Perros: Edad superior a 12 meses e inferior a 11 años, no tener ninguna dolencia o condicionante físico que le impidan llevar a cabo la prueba, no dar muestras de agresividad hacia las personas o animales, seguro para accidentes propios o que pueda causar a terceros y cartilla veterinaria al día.

Acerca de las zonas de búsqueda
La superficie de búsqueda tendrá entre 2.500 y 4.000 metros cuadrados, en función de la dificultad del terreno. Donde se ubicarán entre 1 y 4 «víctimas» (deberá ser el mismo número para todos los participantes). El ytiempo de trabajo es de entre 15 y 20 minutos. Entre los criterios de valoración, además del tiempo necesario para la localización, están: la señalización, intensidad de la búsqueda, obediencia y destreza.

Vídeo: CASAGA, II Encuentro Nacional Perros de Rescate.
Búsqueda en espacios confinados:

• Más información e inscripciones: CASAGA (Asociación de Cans de Salvamento de Galicia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *