Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013, 13 países

13 países participarán en el Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el recinto Feira Internacional de Galicia

13 países participarán en el Campeonato del Mundo Rottweiler IFR-WM 2013, que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el recinto Feira Internacional de Galicia.

República Checa, Finlandia, Bélgica, Noruega, Suecia o Alemania, son algunos de los países de procedencia de perros y guías.

El Campeonato Mundial de Rottweiler 2013 en la modalidad de Trabajo, el cual se celebrará del 18 al 20 de octubre en el recinto Feira Internacional de Galicia, contará con la participación de perros de élite de 13 países. Alemania, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suecia, Suiza y España serán los lugares de procedencia de los 41 ejemplares de Rottweiler que formarán parte de esta competición.

España: cuatro perros
Los países con mayor número de participantes serán Alemania, Finlandia, Francia e Italia, que acudirán con 5 ejemplares, el máximo permitido por país. Con cuatro participarán la República Checa, Dinamarca y España, compitiendo con tres, dos o uno el resto.

La competición, que no se celebra en España desde 2004, es uno de los mayores eventos de la Federación Internacional del Rottweiler (IFR), y estará organizada por el Club Rottweiler de España (C.R.E), al cual le concedieron su celebración en el país para este año 2013. El último Campeonato tuvo lugar en 2012 en la localidad alemana de Rottweil, mientras que en 2011 se celebró en Piacenza, Italia. Para 2014 ya está programado en Suiza.

Obediencia, defensa y rastro
Según el programa del Campeonato, el viernes 18 los participantes pasarán un control veterinario y realizarán los adiestramientos oficiales, celebrándose además el sorteo de los turnos de participación, la selección de los figurantes y la inauguración oficial del evento.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo en el estadio de la Feira Internacional de Galicia las pruebas de Obediencia (seguimiento del perro a su guía sin correa, sentarse, acostarse, acudir a la llamada y recoger objetos) y Defensa (registro de escondites, detención del figurante y defensa del guía), mientras que de modo simultáneo se realizarán en fincas de Silleda y Agolada las pruebas de Rastro (los perros deberán detectar 3 objetos pasada una hora de su colocación en un recorrido de 600 pasos y 6 ángulos rectos en campo abierto)

El Campeón del Mundo será aquel perro que logre más puntos en la suma de las tres disciplinas.

• Más información: Feira Internacional de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *