Dr. Jesús Rosales-Ruíz (ABA), por fin en España

Jesús Rosales-Ruíz, por primera vez en España el «padre» del CAT (Constructional Agression Treatment)

Jesús Rosales-Ruíz, seminario presencial y on-line, por primera vez en España el "padre" del CAT (Constructional Agression Treatment)

El próximo fin de semana (9 y 10 de noviembre), visitará España por primera vez Jesús Rosales-Ruíz, profesor titular del departamento de Análisis de Conducta Aplicado (ABA) de la Universidad de Texas, invitado por EDUCAN a través de su Instituto de Formación Continua.

Jesús Rosales-Ruíz es el analista de conducta más relevante del mundo, ha desarrollado el programa CAT (Constructional Agression Treatment) para el tratamiento de la agresión en perros, habiendo tenido alumnos de la talla de Grisha Stewart y siendo uno de los pocos especialistas que aúna la investigación científica sobre la conducta con el trabajo práctico con perros para la solución de problemas reales como la agresión o el miedo.

Presencial… pero también on-line
Los organizadores, sabiendo que el ABA actual no es bien conocido en nuestro país dentro del ámbito canino, han planteado el seminario desJesús Rosales-Ruíz desde una óptica que resulta muy atractiva e innovadora tanto a nivel didáctico como técnico: Los asistentes dispondremos on-line de la grabación en vídeo del total del seminario durante diez días para que puedan revisarlo y aclarar dudas, lo que además se complementa con la creación de un grupo de Facebook dedicado íntegramente al ABA para el trabajo con perros, que nos permitirá a los alumnos mantener el contacto, realizar consultas y comentar resultados y experiencias, este grupo estará tutelado por Luis Souto, director del Instituto EDUCAN de formación continua y especialista en ABA. Algo realmente práctico, pues en muchas ocasiones al traer ponentes que ofrecen nuevas maneras de interpretar y trabajar con nuestros peludos nos quedan muchas dudas sobre la manera de aplicar los conocimientos recién adquiridos que de este modo pueden ser atendidas y resueltas. Aquí puedes descargar el temario.

Jesús Rosales-Ruíz, seminario presencial y on-line, por primera vez en España el "padre" del CAT (Constructional Agression Treatment).Jesús Rosales-Ruíz es el creador de CAT (Constructional Agression Treatment). El seminario se centrará en el adiestramiento y mejora de conducta en nuestros perros.

El seminario del Dr. Jesús Rosales-Ruíz se puede seguir a un precio muy bajo de forma on-line, incluyendo el acceso a todos los vídeos,  la documentación y ser miembro de los grupos de trabajo exclusivos

También se podrá seguir el seminario de Jesús Rosales-Ruíz por streaming, lo que es una innovación formativa en nuestro país, aunque EDUCAN lo ha hecho principalmente para dar una opción de asistencia a sus alumnos y simpatizantes de Hispanoamérica lo cierto es que también permitirá a quienes están en España y no puedan desplazarse “acudir” al seminario de manera fácil y barata. Quienes se apunten a esta modalidad también contarán con las ventajas que mencionábamos: disponibilidad del contenido del seminario on-line y acceso al grupo dedicado al ABA para perros.

Una manera diferente de plantear la formación, que nos gusta mucho porque está muy bien pensada para que los alumnos exprimamos al máximo el seminario del Dr. Jesús Rosales-Ruíz.

• Más información e inscripciones: En el e-mail formación@educan.es, en la página del Instituto EDUCAN de Formación Continua, o en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *