Ring Francés, cita en Madrid con Ring UCAS

Ring francés: III Concurso de Ring UCAS Madrid

Ring francés: III Concurso de Ring UCAS Madrid, 23 y 24 de noviembre.

Los próximos 23 y 24 de noviembre se celebrará en Madrid el III Concurso de Ring UCAS Madrid, una excelente oportunidad de acercarse a este espectacular deporte canino. El ring francés es una modalidad de adiestramiento deportivo poco conocida en la que los perros deben superar una serie de pruebas entre las que destacan obediencia, agilidad y protección. Brevet es el nivel más básico, al que siguen Ring 1, Ring 2 y Ring 3.

El Brevet de perro de defensa es el primer nivel al que acceden los perros que practican ring francés, y consiste en…:
1. Seguimiento con correa (Suite en laisse), 4 puntos máximo.
2. Rechazo de alimento lanzado (Appât lancé, uno) 10 puntos máximo.
3. Seguimiento sin correa (perro con bozal). Suite sans laisse (chien muselée). 8 puntos máximo.
4. Ausencia del Conductor durante un minuto (perro tumbado). 10 puntos máximo.
5. Defensa del Conductor (se realizaran dos disparos en el transcurso del ejercicio, ver al pie).30 puntos máximo.
6. Ataque de frente a 30 metros (duración 15 segundos). 30 puntos máximo.
Actitud general 8 puntos.
Total 100 puntos

Un cero en alguno de los ejercicios de obediencia no será eliminatorio, pero el Brevet sólo será otorgado al perro que totalizará 75 puntos sobre 100 (actitud general inclusive) a condición además que haya obtenido en los dos ejercicios de ataque al menos un 75 por ciento de los puntos del ejercicio, es decir, 22 puntos 50 a cada uno. El perro que tenga miedo de los disparos no podrá obtener el Brevet y será eliminado. La prueba de los disparos se desarrolla a lo largo del ejercicio de la defensa del conductor. En el momento de la agresión, el H.A. (Hombre de Ataque) realiza un primer disparo y al cabo de unos segundos se realizará un segundo disparo. Después de la presa del perro. Dichos disparos, deben realizarse con el antebrazo levantado y en dirección opuesta al perro. El Brevet de perro de defensa debe ser juzgado severamente y ofrecer todas las garantías en cuanto a la docilidad, sociabilidad, carácter, coraje y aptitud de trabajo del perro.

Los perros de ring francés
Aunque los malinois son mayoría (y en algunas competiciones exclusivos), lo cierto es que pueden participar otras razas según el reglamento de perros de trabajo: Airedale Terrier, American Staffordshire Terrier, Barbet, Bearnes, Beauceron, Black Russian Terrier, Border Collie, Bouvier de Flandes, Boxer, Boyero de las Ardenas, Boyero Australiano, Pastor de Brie (Briard), Bull Terrier, Cao de Fila de San Miguel, Collie, Doberman, Dogo Argentino, Fox Terrier, Golden Retriever, Hovawart, Labrador Retriever, Mastiff Tibetano, Nizziny, Pasto alemán, Pastor Australiano, Pastor Belga, Pastor Holandes, Pastor Pirineos, Picard, Puli, Rottweiler, Shar Pei, Staffordshire Bull Terrier y Schnauzer.

• Más información: III Concurso de Ring UCAS Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *