La mente diestra del perro guía, nuevo libro

Perros que toman decisiones

"La mente diestra del perro guía", nuevo libro de KNS Ediciones. ¿Sabías que un perro guía puede crear un mapa cognitivo de su entorno, desarrollar expectativas sobre las consecuencias de diferentes acciones y planificar sus acciones en el entorno?

«La mente diestra del perro guía» (título original «The skilful Mind of the Guide Dog») es el último libro de KNS Ediciones que nos permite acceder al fantástico mundo cognitivo de los perros guías. Perros que toman decisiones de forma infalible, valorando el entorno y las consecuencias de sus acciones.

Mucho más allá del aprendizaje mecánico
Para que un perro llegue a ser un guía seguro y fluido para una persona con deficiencia visual sería necesario que aplicase los procesos cognitivos de atención selectiva, recognición de patrones, categorización, discriminación, predicción y la representación del conocimiento y su traspaso a la acción. Por encima de todo, el perro guía necesita ser un tomador de decisiones de forma segura y solucionador de problemas, capaz de operar con una intención decidida bajo un conjunto de normas.

¿Y si un perro pudiera además desobedecer de forma inteligente y selectiva valorando las consecuencias futuras de una acción? Es lo que sucede cuando un perro guía comienza a cruzar una calle y aborta la acción al detectar un coche que se acerca. En «La mente diestra del perro guía» se muestra cómo los procedimientos operantes descritos por Skinner aplicados al adiestramiento del perro son capaces de establecer comportamientos motores que permiten al perro guía crear un mapa cognitivo de su entorno, desarrollar expectativas sobre las consecuencias de diferentes acciones y planificar sus decisiones y acciones en el entorno.

«La mente diestra del perro guía» es un recurso muy útil para cualquiera aficionado o profesional de la educación y adiestramiento canino y por supuesto también para el apasionado del perro de trabajo o deporte, un completo compendio de información sobre los diferentes procesos cognitivos que permiten a un perro alcanzar el máximo nivel.Y con el aval del autor, Bruce Johnston, con casi 50 años de experiencia en entrenamiento de perros guía.

La mente diestra del perro guía
Autor: Bruce Johnston
Disponible en: Formato impreso
Acabado: Rústica con solapas
Editorial Kns ediciones
Formato: 17×24 cm
ISBN 978-84-939690-6-6
Número de páginas: 198
Peso: 404
Precio: 19,95 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *