Veterinarios Solidarios, primera edición

El Colegio de Veterinarios de Almería ha presentado la Primera Edición del Concurso Veterinarios Solidarios

"Veterinarios Solidarios" tiene como objetivo potenciar proyectos que estén destinados a la protección y defensa de los animales, ya sea mediante su puesta en marcha o apoyando la ampliación y consolidación de los mismos.

El concurso «Veterinarios Solidarios» ha sido presentado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Almería, organizada por esta entidad para favorecer la protección y defensa de los animales. «Veterinarios Solidarios» tiene como objetivo potenciar proyectos que estén destinados a la protección y defensa de los animales, ya sea mediante su puesta en marcha o apoyando la ampliación y consolidación de los mismos. Dentro de esto también se contemplan aquellos proyectos que persigan la realización de mejoras y ampliaciones en refugios u otras instalaciones destinados a estos animales.

Cómo participar en Veterinarios Solidarios
Se debe presentar un proyecto junto a un presupuesto económico que recoja y dé veracidad a las acciones que se van a acometer en caso de resultar ganador. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo día 15 de diciembre y se mantendrá hasta el día 23 del mismo mes. A partir de entonces, la Junta Directiva del Colegio de Veterinarios estudiará todas las peticiones y hará público el fallo entre el 5 y el 15 de enero de 2014, a través de la página web del Colegio.

• Más información: Colegio de Veterinarios de Almería.

Un comentario en “Veterinarios Solidarios, primera edición

  1. Hola estimados amigos en el amor a los animalitos.
    Me ha encantado la idea de que organiceis un Curso de Veterinarios Solidaridarios. Pues observo que hay amor hacia ellos entre muchas personas que hacen todo lo que pueden por ellos, pero faltan los recursos para asistencias sanitarias, porque entre otras cosas son muy caras.
    Me gustaría que en cada provincia hubiera como…. especie de Ambulatorio u Hospital solidario o incluso gratuíto para algunos casos para poder atender a estas Creaturas.
    Si todos somos productos de la Creación, todos tenemos los mismos derchos a tener como mínimo salud, ya sean rios, mares, bosques o elementos atmosféricos porque todos si gozan de salud
    repercute entre todos los vivientes animados, como somos las personas y los animales.
    Y todos tenemos la responsabilidad de mirar los unos por los otros, porque todos somos PROJIMOS.
    Lo animalitos como a mí megusta llamarles…….., ya lo hacen sobradamente con toda la transparencia de su bondad defendiendo a sus amos o a sus congeneres hasta la muerte, como se sabe de muchos casos. (Que por cierto, me viene la idea de por qué no se hace un estudio y recopilación de todos ellos a nivel mundial?) Creo que sería muy interesante para que se les conocieran mejor y se les respetaran mas a ellos y a todos los que los AMAMOS y NO se nos tratara despectivamente como ENFERMOS DEL SINDROME DE NOÉ. Pobre Noé si supiera el menos precio que le dan a su cumplimiento Divino «según la Santa Biblia», todos aquellos que n quieren a los Animalitos.
    Y no los quieren porque no se paran a conocerlos y comprenderlos de cerca, miran más lo que manchan y les molestan los pelos que el comunicarse con ellos.
    Yo que he vivido y vivo (aunque ahora solo con dos mascotas), muy estrechamente con ellos y los conozco muy bién, un amigo traductor mío me decía que entendía muy bien el idioma de los perros y de los gatos.
    Y los toros envisten por miedo a lo desconocido o por peleas. En las plazas…… como para no estar extresado despues de que los retiran del su conocido entorno y de su familia encerrados en un cajon y con losmovimienos y ruídos del transporte. Pero alos bebés y a los niños de dos o tres años no les envisten, porque los ven inofensivos y tampoco el miedo ni la desconfianza en sus ojitos.
    Todos tendríamos que aprender de esa familia que criaron al toro como a un perro que comían con el toro al lado de la mesa y se metía en la piscina jugando los niños subiéndoseles encima.
    Si, los Animalito son animalitos porque Dios ha tenído mas preferencia con nosotros que con ellos dándonos mas raciocinio o LÜZ de conocimientos, y a ellos solo entre un -1 y maximo de 36% tanto de tierra, mar o aire.
    Por eso a los que llamamos domésticos o al menos los tenemos mascercanos nos comprendemos mejor, como también los defines que los criamos cerca por ejemplo.
    Pero en general los que tiene un grado entre un 4 y un 36% de conocimientos, salvajes o no podemos convivír, comunicarnos y entendernos muy ben con ellos, lógicamente, mientras mas estrecha sea la convivencia mas comprensión y mas comunicación, eso pasa también entre los humanos aunque a otro nivel.
    Por eso quizas un buen día alguien con mucha famiaridad al que ni le conocia la voz, llamándome por minombre me dijo:

    Paquita, prohíbo terminantemente y bajo ningún concepto que se sigan sacrificando a ningún animal más de tierra, mar, ni aire que tengan entre un 4 y un 36% de conocimientos, en este tercer milenio dedicado al Espíritu Santo; en Honor a la Santísima Resurrección de Mi Santísimo Hijo y Padre vuestro, porque el Mismo Espíritu que Creo al Ser Humano les Creo a ellos tambié.
    Al darme cuenta Quién meHablaba le dije: hay Señr, Señor, Señor a quién le voy yo a dar este mensaje con el tremendísimo negociazo que se tienen montado acosta de la vida y las carnes de los Animalitos…… porque creo que si con ello se les estropeara el negociazo….. no dudarín en picarmepara albondiga si me pillaran. Vos que SOIS OMNIPOTENTÏSIMO por qué no nos dais a todos una señal o un escarmiento para que dejemos de matar y negociar con lavida y la carne de los Animalitos……?.
    No me respondio pero justo al mes ocurrio lo de las vacas locas. Y Dios nodejará de emitir señales, como sabeis después de las vacas ha habido varias, y ahora con el evola para que no maten a los monos n a otros animales de la selva.
    Hasta que toda la Humanidad comprenda Su Santísima Voluntad y Mensaje.

    Yo desde entonces lo envío a muchos sitios, los Taurinos de Sevilla me escribieron diciendome que no iban a respetar, bueno ellos allá, por de pronto no se que ha pasado que pocos son los toreros que han querido hacerles contratos.

    Nosotros estamos aquí en la Tierra movidos por hilitos invisibles a la Santisima Voluntas o Sugerencia de Dios, cada uno octendremos la recompensa que nos merezcamos.

    Os envio a todos sin mas, un cordial saludo, Paquita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *