Arca de Noé Córdoba, y su albergue… ¿ilegal?

La Asociación Protectora Arca de Noé Córdoba, a la espera de que se cumpla el acuerdo firmado desde 2011

La Asociación Arca de Noé Córdoba, lleva desde hace años sobre sus espaldas el peso de una denuncia por construcción ilegal de su albergue y la amenaza inminente del desalojo del mismo.

La Asociación Arca de Noé Córdoba, que a diario y con esfuerzo extraordinario consigue cambiar el futuro mortífero de cientos de animales abandonados, lleva desde hace años sobre sus espaldas el peso de una denuncia por construcción ilegal de su albergue y la amenaza inminente del desalojo del mismo.

El Arca de Noé de Córdoba consiguió en el año 2008 darle la vuelta a la angustia y preocupación que sentía, para transformarla en ilusión y fuerza, con la que logró una movilización a nivel provincial, regional e incluso nacional a favor de su lucha, en pro de un cambio de visión del problema del abandono animal por parte de las autoridades, y en concreto, por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

El ahora Alcalde de Córdoba, D. Jose Antonio Nieto se unió a esta lucha encabezando la manifestación para exigir al entonces gobierno local una solución para el Arca de Noé. En aquellos días y gracias a las movilizaciones logradas, un acuerdo plenario otorgó al Arca de Noé el compromiso por parte del Ayuntamiento de la cesión de un terreno municipal, para que esta Asociación, numerosamente apoyada por la sociedad cordobesa, pudiera construir un nuevo albergue, antes de que se produjera el desalojo del suyo.

Pero muy poco después de firmar la cesión de un terreno municipal D. Jose Antonio Nieto llegó a la Alcaldía, su meta estaba cumplida. Había llegado al ansiado poder, y desde ese momento está por encima del bien y del mal, sin escuchar a quienes antes atendía con gran amabilidad. Ni él ni sus compañeros políticos de este Ayuntamiento de Córdoba han puesto interés en dar cumplimiento a ese acuerdo y contrato y siguen dando largas a la Asociación, mirando a otro lado, y mintiendo.

Hace más de un año el Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, D. Luis Martín declaraba en un programa de la televisión autonómica (Tiene Arreglo) que “en las próximas uvas (refiriéndose a las de entrada del 2013) el Arca de Noé estará trasladado a un nuevo albergue”. Y aquí estamos, a punto de dar la bienvenida al 2014 y sin noticias. Qué fácil es prometer cuando se está en la oposición y qué fácil es hablar en público para quedar bien, y qué difícil en este país ser honesto y coherente, y no faltar a una palabra.

El Arca de Noé de Córdoba no se rendirá, y aunque desalojen el albergue, lo cual ocurrirá sin más demora en la próxima primavera a más tardar, seguirá luchando para reubicar a sus animales, porque ellos representan el deseo de una sociedad cordobesa que cada vez está más comprometida contra la lacra del abandono y el maltrato a los animales y que debería saber a través de este escrito, que los políticos de esta ciudad no tienen ni la más mínima intención de asumir esa demanda, y que se muestran asombrosamente insensibles una vez que llegan al poder; que sepa todo el mundo que los gobernantes de esta ciudad están incumpliendo tan ricamente un acuerdo plenario y un contrato firmado, y que se siguen riendo del Arca de Noé, y por tanto, de todos sus socios y seguidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *