12 buenos propósitos (perrunos) de Año Nuevo

12 buenos propósitos (perrunos, claro) de Año Nuevo.

Los perros no comen uvas ni hacen listas de buenos propósitos, así que ¿Y si la hacemos nosotros por ellos? A continuación tienes los 12 que te proponemos desde doogweb:

1. ¿Cachorro «nuevo»? Invierte en socialización y educación. El primer año del cachorro es el que marcará el resto de su vida. El tiempo pasa y no habrá una segunda oportunidad.

2. Adelgazar. Sí, adelgazar es uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuentes en humanos, pero es que los perros obesos son más cada día, así que se ha ganado ser de los primeros de la lista.

3. Comer mejor. «Somos lo que comemos», y este dicho vale también para los perros… que «son lo que comen». Mejorar la comida de nuestros perros es el mejor camino para bajar las facturas del veterinario.

4. Haz ejercicio con tu perro. ¿Qué tal comenzar en canicross, o si no se puede simplemente salir al campo una vez a la semana? Hacer ejercicio con tu perro es bueno para todos.

5. Jugar todos los días. Es (o debería ser) una obligación de cualquiera que conviva con un perro. Jugar es también un buen camino para fortalecer el vinculo con tu perro.

6. Apuntarse a un club canino. No importa si solo necesitas nociones de obediencia básica o quieres competir en alguna disciplina perruna, un club canino es el mejor ligar para aprender y disfrutar con personas que comparten nuestras mismas inquietudes.

7. Portarse mejor. La mayoría de los malos comportamientos de los perros se pueden solucionar. No dejes que los pequeños problemas de comportamiento de tu perro empeoren, busca ayuda en los profesionales adecuados.

8. Infórmate y fórmate. Hay muchos cursos y seminarios caninos (demasiados) entre los que elegir, pero conocer de primera mano los últimos descubrimientos en cognición canina y métodos de adiestramiento nos ayuda a mejorar la relación con nuestros perros. Olvida los métodos antiguos, lee libros sobre perros e invierte en tu formación canina.

9. Mejora la salud de tu perro. Ahorra en otras cosas, pero no ahorres en veterinario ni en nada relacionado con la salud de los perros (antiparasitarios, vacunas…).

10. Piensa en vacaciones con tu perro. Las residencias están muy bien para los imprevistos, pero con todas las casas rurales que admiten perros no estaría mal que empezarás a planificar las vacaciones de verano… ¡con tu perro incluido!

11. Adopta un perro. No estoy en contra de la venta de perros de raza, siempre que lo hagan criadores responsables, claro. Pero te propongo que tod@s los que amamos los perros adoptemos al menos uno a lo largo de nuestra vida ¿Tú has adoptado ya el tuyo?

12. O… no tengas perro. ¿Sorprendid@? Compartir la vida con un perro no es obligatorio, así que si no lo tienes claro, te recomendamos leer estas «razones por las que no tener perro«. El mejor propósito de Anño Nuevo para las personas que no asumen al cien por cien la vida con un perro debería ser no tenerlo.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *