Decoding your dog, nuevo libro de comportamiento canino

Los veterinarios nos dan las claves del comportamiento de los perros

Decoding your dog, nuevo libro sobre comportamiento canino y modificación de conductas. Escrito por veterinarios para el público en general.

Decoding your dog se ha puesto a la venta (en EE.UU.) el pasado 7 de enero, o lo que es lo mismo, hace apenas 48 horas… Y ya se ha convertido en uno de los libros mejor valorados en el mundo canino. Diecinueve veterinarios especialistas en comportamiento canino han contribuido a analizar los problemas de comportamiento de los perros en este libro, explicar por qué los perros se comportan como lo hacen, y ofrecer soluciones basadas en la ciencia.

Algunos conceptos tienes que revisarse
Los autores de Decoding your dog saben que los dueños de perros pueden quedar desconcertados por consejos contradictorios provenientes de diferentes expertos «de parque» y showmans televisivos. El libro Decoding your dog aporta y divulga los métodos de entrenamiento en positivo aprobados por la comunidad veterinaria, recomendaciones para la socialización, entrenamiento en casa, la dieta, el ejercicio, y todo ello salpicado con historias reales.

En las casi 400 páginas del libro Decoding your dog, el primero que escriben veterinarios para el publico en general, se revisan definiciones como agresividad, sumisión, ansiedad, miedo… Y se aportan descripciones detalladas del lenguaje corporal canino para aportar al lector las herramientas necesarias para interpretar lo que un perro está comunicando. Mientras que un bostezo puede significar que un perro está cansado, también puede ser una indicación muy clara de ansiedad.

La agresividad dirigida al dueño se origina por ansiedad, no por «dominancia»

Decoding your dog analiza y disipa conceptos erróneos frecuentes, como el mito de la dominancia canina y que el comportamiento agresivo se debe a que un perro quiere ser «líder de la manada». Más bien, los conductistas veterinarios han aprendido que la mayoría de los casos de agresión dirigida a propietarios provienen de la ansiedad, no de un deseo de «dominar». Mirando y entendiendo el lenguaje corporal de los perros, y si sabemos leer las señales, comprenderemos que los perros nos proporcionan la orientación y dirección para evitar comportamientos no deseados.

• Más información: Decoding your dog está disponible solo en inglés, en tiendas online, por ejemplo en Amazon.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *