Foobler: juguetes que complican la vida a los perros

¡Y por eso son tan útiles!

Foobler es un juguete interactivo para perros que dispensa comida durante nueve horas de forma autónoma.

Muchos perros tienen una vida demasiado fácil. No tienen que esforzarse por nada, todo es gratis, las caricias, la comida… Todo está siempre disponible, y eso acarrea aburrimiento al principio, y problemas de comportamiento después. Aprovechar la comida como un momento de desarrollo de habilidades mecánicas y mentales no es nuevo (los llamados juguetes interactivos), pero si finalmente se lleva a la producción el Foobler, estaremos ante un nuevo paso en duración y utilidad.

Foobler, casi en producción
El Foobler todavía es un prototipo en busca de financiación (son necesarios 40.000 dólares), aunque tiene todos los visos de pasar a la producción en poco tiempo (puedes acceder a la campaña de donaciones en el enlace al pie). El caso es que Foobler es un dispensador de comida (como muchos), pero con la peculiaridad  de que es programable (a 15, 30, 60′ ó 90 minutos). Además tiene mucha capacidad (hasta dos tazas y media de pienso), con lo que se puede convertir en la herramienta perfecta para entretener a los perros que pasan mucho tiempo solos. Foobler dura hasta nueve horas «repartiendo» comida, pero ojo, siempre con la intervención del perro, obligándole a pensar y actuar ¡que es de lo que se trata!

• Más información: Foobler.

3 comentarios en “Foobler: juguetes que complican la vida a los perros

  1. ¿porque no es bueno aprovechar la comida como un momento de desarrollo de las habilidades mecánicas y mentales? se supone que el trabajo ayuda a los perros, y para mi es una buena forma de hacerles trabajar. Ya sea con juguetes interactivos como haciendo olfato, obediencia, etc. Si le ponemos la comida en un plato es cuando estamos dando un recurso a cambio de nada, pienso yo.

    1. Diego… el texto pone «utilizar la comida… no es nuevo», pero en ningún momento dices que no sea bueno. Al contrario.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *