Perros de terapia en el aeropuerto (de San Francisco)

Perros que acompañan y ayudan en el aeropuerto

Nuevo servicio de perros de ayuda y terapia en el aeropuerto de San Francisco.

Y no hace falta que se trate de perros para ayudar con el miedo a volar, sino que también pueden aliviar las interminables esperas en las terminales…

Iniciativa del Aeropuerto de San Francisco
Este servicio se acaba de inaugurar el pasado mes de diciembre en San Francisco, pero ya existe en otros aeropuertos de Florida, Nueva York o Los Ángeles. Este nuevo servicio, que se denomina «Brigada Wag» llevará perros entrenados a las terminales para que los viajes de los pasajeros sean más agradable. La Sociedad de San Francisco para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) ha entrenado nueve perros, certificados a través de su Programa de Terapia Asistida con Animales (TAA), para pasear por los pasillos de las terminales paliando el estrés de los viajeros.

Los protagonistas
Cuidadosamente seleccionados por su temperamento y la idoneidad para trabajar en el aeropuerto, los perros llevarán chalecos con el rótulo «Pet Me!» que identificarán a los perros también por su tamaño. Estos siete son los primeros que ya están trabajando en San Francisco.
◊ Dino es el miembro más pequeño de la Brigada Wag. Un encantador Yorksire Terrier de dos años.
◊ Donner es un labrador negro, destinado a ser Perro Guía para Ciegos, pero a los 17 mese se le detectó un problema de salud. Ahora trabaja en terapia.
◊ Genève (NEV) es un goldendoodle. Su padre es un caniche y su madre una golden retrieve, también ha trabajado en el cine.
◊ Kona es una hembra de boyero suizo… que no se lleva muy bien con los gatos, pero que es toda una estrella en el aeropuerto.
◊ Lady Jenna Barbara es un caniche que trabaja habitualmente con niños en los hospitales.
◊ Toby es un goldendoodle de 30 kilos de peso muy habilidoso y amigable. Se lleva bien con niños y mayores.
◊ Zippy lleva siendo perro de terapia mucho tiempo. Haría cualquier cosa por un caricia en la tripa.

• Más información: Aeropuerto de San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *