Los efectos de la castración en perros

Estudio sobre perros de raza Vizsla (y sorprendentes resultados)

La castración temprana en perros se relaciona con problemas de salud, de comportamiento y determinados miedos...

Los estudios veterinarios parecen coincidir: los perros castrados tienen más problemas de salud. Incluso en los realizados en razas concretas encontramos a su vez datos concretos, como es el caso de este estudio sobre los efectos de la castración en el golden retriever. Hoy traemos a doogweb un nuevo estudio, en esta ocasión sobre perros de la raza Vizsla, y los resultados van en la misma linea, pero con sorprendentes implicaciones en el comportamiento…

Vizslas, castración y cáncer

En el estudio se han analizado 2.505 Vizslas nacidos entre 1992 y 2008, de los que se se obtuvieron datos sobre demografía, castración (sí o no), y edades a las que se manifestaron determinadas enfermedades…

Resultados: Los perros castrados a ≤ 6 meses, entre los 7 y 12 meses, o en> 12 meses de edad han aumentado de manera significativa las probabilidades de desarrollar linfoma, y todos los otros tipos de cáncer, cánceres combinados, y también miedo a las tormentas, en comparación los resultados de los perros sexualmente intactos.

Más sobre castración y problemas de comportamiento
Las hembras castradas a ≤ 12 meses de edad y los machos y las hembras castrados a> 12 meses de edad aumentan de manera significativa las probabilidades de desarrollar hemangiosarcoma, en comparación con las probabilidades de los perros sin castrar. Perros castrados a ≤ 6 meses de edad han aumentado de manera significativa las probabilidades de desarrollar algún trastorno del comportamiento. Cuanto más joven es la edad de la castración antes es la edad media de diagnóstico de diferentes cánceres de mastocitos, hemangiosarcoma, linfoma, todos los cánceres combinados, algún trastorno del comportamiento, y el miedo a las tormentas.

La castración temprana en perros se relaciona con problemas de salud, de comportamiento y determinados miedos...

El estudio relaciona la castración temprana con  todos los tipos de cáncer, pero también con problemas de comportamiento y el miedo a las tormentas

Los propietarios de los perros deben conocer los efectos reales de la castración sobre los perr@s
Los investigadores concluyen que se necesitan estudios adicionales sobre los efectos biológicos de la eliminación de las hormonas gonadales. Los veterinarios deben hablar sobre los beneficios y los posibles efectos adversos de la gonadectomía con los clientes, tomando en consideración la raza de perro, las circunstancias de los propietarios, y la vida que llevará cada perro.

Más información: El estudio se ha publicado en Journal of the American Veterinary Medical Association.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *