Homeopatía veterinaria y problemas de piel en el perro

La homeopatía veterinaria y las emociones del perro

Homeopatía veterinaria y problemas de piel en el #perro...

Por: Montserrat Peinado Rodríguez (Veterinaria, acupuntora y homeópata. Diplomada en Homeopatía por la Universidad de Murcia. Centro Veterinario INTEGRA).

En estos últimos años las enfermedades de la piel han ido aumentando de manera alarmante, y a la par, la preocupación de las familias de las mascotas afectadas. Sobre todo porque la solución termina casi siempre en lo mismo: antibióticos y corticoides…¿Te suena?

Si atendemos a la clasificación ortodoxa de las patologías cutáneas las debemos dividir según su etiología en: infecciosas, parasitarias, endocrinas, inmunomediadas, etcétera,  lo que no conlleva en algunos casos a la curación de la enfermedad, sino simplemente le pone un nombre y punto.

Somatización de las emociones
Sin embargo, para la homeopatía veterinaria, las enfermedades de la piel se consideran como el reflejo de la relación existente entre el animal y su entorno, la gestión de sus emociones y cómo le afectan, su vida social, sus miedos, sus frustraciones, y el largo etc que nos puede llevar hablar de la somatización de las emociones.
Por esa razón cuando un veterinario homeópata evalúa a un paciente con problemas de piel, hace mucho hincapié en investigar toda la esfera psicoemocional. Una soledad prolongada, la muerte de su propietario, la frustración de no poder ladrar, no tener tiempo o espacio para jugar y correr, son razones por las que nuestras queridas mascotas pueden desarrollar una alergia por ejemplo.

Ventajas de la homeopatía veterinaria
Esta terapia de homeopatía veterinaria tiene como ventajas:
– Siendo una medicina holística, vamos a mejorar la piel y el miedo a los petardos o a quedarse sólo por ejemplo, iremos a la raíz de la enfermedad y de este modo ambos problemas se irán de la mano…
– Hay muchas posibilidades de curación, no sólo de tapar síntomas de manera crónica
– Es fácil de administrar por su agradable sabor o sabor casi inapreciable (fenomenal para los gatos)
– Se puede usar en hembras gestantes, o cachorros recién vacunados sin interaccionar con el efecto de las vacunas ya que casi carece de efectos secundarios
– La homeopatía veterinaria es económica

La homeopatía veterinaria trata al paciente como un «todo», y equilibra sus emociones, de modo que la forma de gestionar una pérdida o una frustración continuada mejora notablemente y por ende los síntomas que muestra en la piel, que es un órgano que expresa hacia el exterior.

Más información/consultas: Centro Veterinario INTEGRA.