VI Mushing de Rodeiro, Copa de España

Canicross/Bikejoring en Rodeiro

Canicross/bikejoring: VI Mushing de Rodeiro, Copa de España.

Por: Sergio Rodríguez (CrossMadrid), fotos cortesía de Paula Hernández.

El pasado domingo 26 de enero, se celebró la 4ª prueba puntuable de la Copa de España de Mushing de la RFEDI, en la provincia de Pontevedra (por las inmediaciones de Rodeiro recorriendo zonas boscosas de roble, pinar y prados de la Sierra de la Comba, con salida y llegada en Rodeiro).

La prueba se tuvo que recortar un tramo de 1.600 metros, porque un camino se encontraba inundado debido a que es un arroyo, a pesar de intentar drenarlo, fue imposible debido a que no ha dejado de llover en la zona desde el mes de Diciembre. El circuito transita por las típicas corredoiras gallegas, caminos de hierba y tierra, que incluía varias curvas de 90º que ponían a prueba la destreza de los mushers con los perros. Rodeiro se encontraba ese fin de semana en fiestas, las de San Vicente, por lo que la salida, tuvo que ser cambiada de ubicación, lo que personalmente creo que fue un acierto, ya que se suprimían unos 200 metros de asfalto, y esto, los perros lo agradecen..

Viento, frío… ¿Y petardos?
Las salidas en la modalidad de canicross serían por categorías cada 2′. En cambio en el resto de modalidades convocadas serían cada 30’’, que fueron bikejoring y patín. El día se fue poniendo cada vez más ventoso y fresco, debido a que estaba llegando una borrasca. En la prueba de canicross había 10ºC al inicio de la prueba, pero según avanzaba la prueba la temperatura iba bajando. Este hecho, los que más lo agradecieron fueron los perros y los participantes, que saben que es la mejor manera para que los perros rinda a un buen nivel. Pero hizo que el público, no se animara hasta las inmediaciones del evento, dejando algo desolado la zona de llegada. Aunque como Rodeiro se encontraba en fiestas, en algunos momentos la mañana fue amenizada por una banda de música que puso algo de colorido. Este hecho puso la nota negativa de la mañana, ya que puntualmente esta banda de música tiraba cohetes para hacer notar su presencia, sonaron un par de ellos mientras se disputaban as diferentes modalidades. Algunos perros lo notaban, por lo que se llevaron importantes sustos. Pero durante la ceremonia de entrega de trofeos, hubo una especie de traca final, en donde los perros se pusieron muy nerviosos, llegando al punto que el perro del que tantas mañanas nos hiciese disfrutar frente al televisor, hablo del gran atleta Alejandro Gómez, se escapó despavorido por el ruido ensordecedor.

Canicross/bikejoring: VI Mushing de Rodeiro, Copa de España.

El vencedor de la prueba en la modalidad de canicross fue el gallego Alejandro Gómez junto a Razel (Club Alejandro Gómez) que marcaron un tiempo en meta de 14’53’’, ésta supone su tercera victoria esta temporada en la Copa de España, por lo que afianza su primer puesto en la Clasificación Absoluta Masculina.

La vencedora de la prueba en la modalidad de Canicross Femenino fue la gallega Mónica Touriño, que está haciendo una temporada excepcional, junto a Caramelo (Club Alejandro Gómez) parando el crono en 17’33’’, su segunda victoria en la Copa de España, que la hacen destacarse de manera holgada en la Clasificación Absoluta Femenina.

El vencedor en la modalidad de Bikejoring Masculino fue muy ajustado, por solo un segundo de diferencia, pero al final el burgalés Ismael Mediavilla junto a xxxxx (Club de Canicross Burgos) con un tiempo final de 11’52’’. Esta segunda victoria le supone ponerse primero en la clasificación de la Copa de España. La última prueba que se celebra en Cercedilla (Madrid) es donde se decidirá esta clasificación que está muy igualada. La vencedora en la modalidad de Bikejoring Femenino fue Amaia Ginea (Euskanikross), que se afianza en la primera plaza de la Copa de España parando el reloj con un tiempo de 13’46’’. Segunda victoria en la Copa de España, que ha llegado en forma a la parte final de la Copa de España, por lo que escala hasta la primera plaza. En Cercedilla se decidirá la vencedora de esta categoría.

Canicross/bikejoring: VI Mushing de Rodeiro, Copa de España.

Resultados del Canicross de Rodeiro

Canicross Hombres
1º. Sergio Rodríguez – Nua (CrossMadrid), 15:28
2º. Raúl Abad – Bimbo (Canicross Burgos), 15:38
3º. Óscar Pérez – Roni (Club Alejandro Gómez), 16:10

Canicross Mujeres
1ª. Mónica Touriño – Caramelo (Club Alejandro Gómez), 17:33
2ª. Belén Bascoy – Lia (ACADE), 19:42
3ª. Susana Marchal de la Iglesia – India (CrossMadrid), 19:51

Canicross Veteranos Hombres
1º. Alejandro Gómez (Club Alejandro Gómez), 14:53
2º. Carlos Andújar – Belza (AEM), 16:59
3º. Juan Carlos Llamazares – Raika (CDE Burgos), 17:00

Canicross Veteranas Mujeres
1ª. Elena Díez – Dextro (Euskanikross), 27:00

Canicross/bikejoring: VI Mushing de Rodeiro, Copa de España.

Resultados Bikejoring de Rodeiro

Bikejoring Hombres
1º. Ismael Mediavilla – Rosco (CDE Burgos), 11:52
2º. Sergio Blanco – Hugo (Comillas), 11:53
3º. Francisco del Canto – Cid (CDE Burgos), 12:09

Bikejoring Mujeres
1ª. Amaia Ginea – Oker (Euskanikross), 13:46
2ª. Noelia Piñeiro – Gala (Alejandro Gómez), 14:28
3ª. Ledicia Seoane – Kira (Alejandro Gómez), 14:59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *