Soria Unlimited 2014

La reunión del mushing en Soria

Soria Ulimited 2014. La reunión del mushing en Soria.

Del 11 al 15 Febrero de 2014 se va a celebrar la Soria Ulimited 2014 (Vinuesa, ver en este mapa), con Categorías 8 perros trineo y 2 perros skijoring Todos los equipos pueden inscribir 8 perros. Podrán dejarlos descansar cuando quieran contando con el equipo veterinario y teniendo un mínimo de 5 perros en cada salida. Los skijoring pueden inscribir 2 perros y salir con uno ó dos perros en cada etapa con la supervisión de los veterinarios de carrera). La carrera constará de 5 etapas entre 28 y 48 kilñometros (1 Vivac, 1 Salida en masa y 2 Etapas nocturnas). La Soria Ulimited 2014 se llevará a cabo en alturas entre 1.700/2.100 metros.

Descripción de las etapas de Soria Unlimited 2014
1. Piqueras-Piqueras: una etapa de desniveles suaves y extensiones abiertas, con tramos donde los equipos se cruzan, los que van con los que vuelven. No tiene ningún punto concreto que destacar, será una buena etapa para entrar en contacto con la carrera.
2. El Valle-Puerto de Santa Inés: la etapa más larga, la mayor parte se hará de noche y tiene dos puntos con subidas de 500 metros muy fuertes. El ultimo kilómetro es una bajada continua que termina en la estación de esquí de Santa Inés.
3. Santa Inés-Muchachón (Covaleda): Es la etapa más corta pero una de las más entretenidas, nocturna, con desniveles constantes y con final en el vivac del Muchachón, un refugio al que solo tendrá acceso la organización. Tendremos hoguera nocturna y un gran espectáculo de Mushers cuidando de sus perros.
4. Salida en Masa desde el vivac: un embudo a 300 metros que pondrá la cosa interesante. Una etapa que empezará a plantear el podiun por la dureza de su trazado de subidas y bajadas constantes.
5. Última etapa: Este recorrido puede parecer fácil en el papel, pero dará opciones a quienes no estén lejos de sus predecesores, ya que la carrera habrá dejado huella y esta etapa se hará larga.

• Más información Soria Unlimited 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *