Los problemas de salud que llevan a más perros al veterinario

Se analizaron 148.741 perros
en Inglaterra

Los problemas de salud que llevan a más #perros al veterinario (Se analizaron 148.741 perros en Inglaterra).

Se cree que la salud de los perros de pura raza se ve comprometida por una incidencia cada vez mayor de enfermedades hereditarias: Hoy veremos un completísimo estudio sobre las causas por las que los perros acuden a los veterinarios, al menos en Inglaterra, que no deja de ser un país de nuestro entorno que debería ser similar al nuestro.

Estudio muy fiable
Se han analizado los datos clínicos obtenidos de consultas veterinarias primarias, de tal forma que se pueda estimar de forma fiable la prevalencia de los trastorno más frecuentes en perros. Se recopilaron los datos de historial clínico electrónico (EPR) de 148.741 perros, que acudieron a 93 clínicas en todo el centro y el sureste de Inglaterra. El análisis en detalle de una muestra aleatoria de reacciones extrapiramidales relacionados con 3.884 perros de 89 clínicas identificaron los trastornos registrados con mayor frecuencia como: otitis externa (prevalencia del 10,2%, IC del 95%: 9.1 a 11.3), enfermedad periodontal (9,3%, IC del 95%: 8,3 -10,3) y problemas en las glándulas perianales (7,1%, IC 95%: 6.1 a 8.1). Usando la clasificación anatómica, la ubicación del cuerpo que estuvo afectada con más frecuencia fue la cabeza y cuello (32,8%, IC 95%: 30,7-34,9), sistema de órganos más frecuente afectado fue el tegumento (36.3%, IC 95%: 33,9-38,6 ) y el proceso fisiopatológico más frecuente diagnosticada fue la inflamación (32.1%, IC 95%: 29,8-34,3).

Perros de raza Vs mestizos
Entre los veinte trastornos registrados más frecuentemente, los perros de raza tuvieron una prevalencia significativamente mayor en comparación con los cruces en tres de esas enfermedades: la otitis externa (P = 0,001), la obesidad (p = 0,006) y lesión de masa de la piel (P = 0,033). Las razas populares diferían significativamente entre sí en la prevalencia de cinco enfermedades: la enfermedad periodontal (P = 0,002), uñas demasiado largas (P = 0,004), enfermedad degenerativa de las articulaciones (P = 0,005), obesidad (p = 0,001) y lipoma (P = 0,003).

Estos resultados llenan un vacío de información crucial en la información de prevalencia de los trastornos que permitirán ayudar a los perros y priorizar problemas. Los resultados sugieren que, para conseguir realmente mejorar la salud de los perros, las reformas en los programas de cría deben dirigirse a trastornos complejos comúnmente diagnosticados que son susceptibles de una cierta mejora genética. Se debe poner especial atención a las razas en situación de riesgo. Los estudios futuros que evalúen la severidad del trastorno y la duración aumentarán la utilidad de la información sobre las prevalencias de los trastornos registrados en ellas.

• Más información: Artículo completo disponible en «Prevalence of Disorders Recorded in Dogs Attending Primary-Care Veterinary Practices in England«.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *