Telepatía entre perros y hombres… ¿existe?

Demasiadas casualidades

Telepatía entre perros y hombres... ¿existe? Descubre el experimento de Rupert Sheldrake /c/vídeo).

A todos nos ha sucedido alguna vez: perros que «predicen» la llegada de sus dueños, que sienten el momento de salir a la calle, de evitar un baño, o que parecen leer la mente de sus guías en las situaciones más variopintas. La supuesta telepatía entre perros y hombres puede ser una leyenda urbana, derivada de la increíble capacidad de los perros para leer el lenguaje humanos, pero lo cierto es que por su frecuencia (en EE.UU. la mitad de los dueños de perros aseguran haberlo sentido en la menos una ocasión) merece la pena ser estudiada.

Comunicación extrasensorial entre perros y hombres
Rupert Sheldrake es un biólogo de la Universidad de Cambridge (Inglaterra)  que se ha atrevido a investigar la telepatía entre animales y humanos. En su experimento (resumido en el vídeo al pie), se repitieron unas cien veces las situaciones en las que supuestamente se producía la telepatía. Se trataba de eliminar todas posibles señales que pasan inadvertidas al hombre (pero no al perro), las rutinas y todo aquello que pueda activar la memoria selectiva del perro sensoriales, rutinas y memoria selectiva… Y aún con todos esos controles, en el experimento se encontraron casos en los que no se podía encontrar una explicación a la anticipación de los perros. Aunque es muy aventurado, en un pequeño porcentaje de ocasiones se podría llegar a pensar que la telepatía entre perros y hombres sí que existe, o al menos no existe otra causa que lo explique.

Algunas explicaciones
En los experimentos parece que sí existe la telepatía entre perros y hombres, o algo que se podría asemejar a algún tipo de comunicación extrasensorial. Los científicos aseguran que  esto sucede solo si existen conexiones emocionales y un importante vínculo afectivo entre perros y hombres. Esto se debería a los llamados campos mórficos (muy controvertidos en la comunidad científica), que establecen relaciones entre los miembros de un mismo grupo social en un entorno concreto (como podría ser el hogar donde viven perros y humanos), y con un lugar significativo, como puede ser el hogar. Los campos mórficos serían también responsables de mejorar la velocidad en el aprendizaje de los perros de todo lo que emiten los humanos.

¿Increíble? Tan aventurado es asegurar que la telepatía existe como negarlo de raíz. Mejor ver el vídeo del experimentos de Rupert Sheldrake e intentar extraer conclusiones sobre la telepatía entre perros y hombres

4 comentarios en “Telepatía entre perros y hombres… ¿existe?

  1. Doy fe de que existe!!! Todos los días me levanto en la mañana para ir a trabajar, a las 5:00 am., pues bien, ayer se me olvidó poner la alarma… mi perro, un bóxer, fue a mi cama, me restregó su nariz húmeda en mi cara para despertarme, y yo pensé que quería salir al patio a hacer sus necesidades y que por éso me despertaba. Pues no, vio que me levante, y él se volvió a su lugar a seguir durmiendo, tomé el reloj y vi que eran las 5:03 am…. de miedo, jajajaja!!!

  2. Soy un profesionista, soltero y trabajo en hospitales; tengo una perrita que amo profundamente; por la pandemia, tuve que enviarla 15 días mi familia a otros estado, nunca, nunca nos habíamos separado y todo lo hacíamos juntos; al día 10 de estar separados tuve una pesadilla dónde perdía a mi perrita y la encontraba muerta, desperté muy angustiado y alterado, eso fue a las 03:00 am. Al día siguiente mi familia me llamó para decirme que mi perrita a la misma hora había despertado y presentó un comportamiento que no había tenido nunca, corría de un lado a otro, se quería morder la cola, bajaba y subía escaleras, quería hacer del baño pero no podía. Cuando yo desperté y me calme, coincide con que ella (a la distancia) también se calmó y se durmió. Creo y pienso que ella sintió mi angustia y dolor de perderla (en la pesadilla) aún estando separados y muy lejos unos de otro, estamos a 300 km de distancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *