Perros que se marean en el coche…

Zoetis inicia una nueva campaña de concienciación sobre el mareo de los perros en viajes

Zoetis inicia una nueva campaña de concienciación sobre el mareo de los perros en viajes

Con la llegada del buen tiempo se incrementan los desplazamientos por carretera, ya sea para disfrutar de los fines de semana, o de las esperadas vacaciones. Sin embargo, a veces estos planes se ven truncados debido a que, con bastante frecuencia, los perros y especialmente los cachorros se marean durante los viajes.

Uno de cada seis perros se marea
De hecho uno de cada seis perros que viaja sufre mareos y el 62 por ciento de los perros experimentan su primer mareo cuando son cachorros¹.

Para el propietario, que su perro se maree en los viajes supone un gran inconveniente, hasta el punto de que tan solo el 58 por ciento de los mismos deciden seguir viajando con sus animales a pesar de que se marean; el resto renuncia, viendo afectada de una u otra forma su libertad para viajar.

A pesar de ello, tan solo un 3 por ciento² de los propietarios de perros que se marean consulta por esta causa a su veterinario.

Es por ello que Zoetis a través de la web www.mareoviajeperros.es entre otros, lleva a cabo una tarea informativa sobre las causas, consecuencias y soluciones al mareo de los perros en viajes, animando a los propietarios a que consulten a su veterinario sobre esta problemática habitual y no renuncien a la “Libertad para viajar” con su mascota.

Causas y soluciones a esta problemática
Los síntomas que presentan los perros cuando se marean están provocados por el efecto del movimiento sobre el laberinto del oído interno, donde tanto en ellos como en los humanos reside el sentido del equilibrio.

Sin embargo, existen muchos otros factores que pueden provocar mareo al viajar, como la combinación del miedo con la incomprensión de lo que sucede, que les provoca ansiedad y estrés, principales desencadenantes de las nauseas.

Tu veterinario tiene acceso a una serie de medicamentos que pueden ayudar a prevenir el mareo de tu perro en el coche. Algunos de éstos fueron desarrollados inicialmente como medicamentos para los seres humanos y pueden adormilar al perro, un efecto que se prolonga incluso una vez finalizado el trayecto.

Sin embargo, desde hace unos años, los veterinarios disponen también de una medicación autorizada en perros para prevenir el mareo en viajes de manera eficaz y que no provoca somnolencia ya que no es un sedante. Este medicamento ofrece la flexibilidad de poder administrarse incluso la noche antes de un viaje, pues su efecto es de 12 horas, y permite que tu perro esté listo para cualquier actividad durante y al finalizar el viaje.

Consulta a tu veterinario, solo él puede ayudarte a impedir que tu perro se maree de viaje incluso evitando el efecto sedante.

Referencias

¹Estudio realizado en la UE en febrero de 2008 por Harris Interactive.
²Data on file. Pfizer Market Research. 2006
3Data on file. Pfizer EU Study 2007.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Perros que se marean en el coche…

  1. Una de las razones más evidentes es por el miedo que pasan. Para ello, el mejor tratamiento no es emplear medicamentos, sino hacer un contracondicionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *