Martin Usborne, y los animales sin voz…

«Nice to meet you»

Martin Usborne, el fotógrafo de los los animales sin voz...

Martin Usborne es un fotógrafo escocés afincado en Londres. Pero al contrario que otros fotógrafos que hemos traído a doogweb, en su serie de fotografías «Nice to meet you» (encantado de conocerte) Martin muestra un lado diferente, crudo y oscuro.

En la serie de retratos «Nice to meet you», el fotógrafo refleja la crudeza de los animales sin voz
Cada imagen de esta serie es un retrato de un perro fotografiado a través de un material o sustancia: un cristal húmedo, sábanas, humo o similares. Casi todos los perros son abandonados, sin entrenamiento, a menudo agresivos. Uno de ellos es un lobo. (Cada perro fue cuidadosamente manejado y protegido en el proceso). Las imágenes se titulan con frases cotidianas que tan a menudo se esconden mensajes ocultos.

Martin Usborne explica…: «Al igual que con la serie anterior, «El silencio de los perros en los coches», los caninos se utilizan aquí para reflejar ese lado no hablado, instintiva de nuestra naturaleza. En mi propia experiencia es perros -junto con algunos otros animales- que tienen la capacidad de comunicar ciertos sentimientos más directamente a pesar de que no tienen palabras».

«Pero la serie también trata de la falta de voz de los animales, de sus dolores ocultos y necesidades silenciosas que para muchas personas no son tan evidentes».

• Más información: Martin Usborne.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *