CleverPet, entretenimiento para perros

Tecnología para ayudar
a los perros

CleverPet, entretenimiento para perros. Un genial gadget perruno que todavía no existe... pero que pronto pasará a la producción para ayudar a los perros con ansiedad por separación.

Lo cierto es que la ansiedad por separación en perros suele solucionarse aplicando los protocolos adecuados sin necesidad de aparatos mágicos, pero para un problema tan frecuente cualquier ayuda es bienvenida. CleverPet todavía no existe, pero tiene todos los visos para pasar de ser solo una idea a un curioso ingenio que puede ayudar a los perros aburridos o con ansiedad por separación, y mucho más…

CleverPet, ¿esto qué es?
El ingenio en cuestión está conectado a Internet por wifi, y se puede manejar desde un smartphone. En líneas generales es un dispensador de comida que puede activar el perro con sus patas (tocando uno de los tres pulsadores luminosos), pero además permite que el dueño se comunique con el perro (CleverPet tiene un micrófono para escuchar al perro y un altavoz para hablarle)…

CleverPet utiliza algoritmos basados en la ciencia del comportamiento para recompensar al perro cuando se entera de algo nuevo. El dispositivo cuenta con tres almohadillas sensibles al tacto, que se encienden de forma interactiva y han sido diseñados para ser activados con la nariz o la pata del perro. El perro ganará la comida al tocar las almohadillas en el dispositivo. El software de CleverPet se adapta constantemente a la evolución del perro, y siempre se puede ver lo que está haciendo en tiempo real.

Cuatro niveles de dificultad
CleverPet se puede adaptar a la pericia del perro, así el nivel 1 es «comida gratis», el 2 «vale con tocar cualquier pulsador», el 3 «solo vale tocar un pulsador concreto» y 4 «Puzzle, que con combinaciones de pulsadores».

Una vez que el perro alcanza el tercer nivel está listo para los desafíos más grandes que CleverPet puede aportar: gran variedad de juegos interactivos para probar, una especie de «Lumosity para perros». Y lo mejor es que CleverPet ajusta los niveles en tiempo real, basándose en el aprendizaje y rendimiento del perro, haciendo que su funcionamiento nunca sea demasiado fácil o demasiado difícil.

• Más información: CleverPet en KickStarter.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *