La vida perra…

Cada 3 minutos se abandona una mascota en España

#yoadoptéporque Cada 3 minutos se abandona una mascota en España.

Un grupo de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz ha creado para una de las asociaciones protectora de animales de su provincia una campaña totalmente altruista cuyo eslogan es: “Ellos no pueden encontrar un hogar solos. Líbrales de una vida perra”.

Campaña para llamar la atención sobre el problema
Todos los años por estas fechas dan comienzo las campañas de concienciación para la operación salida y así evitar accidentes, campañas de medio ambiente para evitar incendios, etc. pero no se realiza ninguna campaña oficial sobre los peligros de estos abandonos, entre ellos muerte por atropellos, inanición, malos tratos, además de causar accidentes de tráfico. Son las propias protectoras de animales las que, con sus reducidos recursos, crean campañas para dar a conocer las consecuencias de estos abandonos. Se trata de una situación grave que se salda con 300.000 abandonos cada año en España, según datos de F.A.P.A.M. (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animales de la Comunidad de Madrid).

En el spot que han realizado para “Adoptalo.com” pretende ser una llamada de atención sobre esta problemática; en él, un perro callejero bastante listo intenta encontrar un hogar a través de Internet, a pesar de no tener éxito, encuentra la página de la asociación donde puede ver que no está solo y que hay gente que puede ayudarle. No obstante, aún hay muchas personas que siguen prefiriendo comprar a adoptar, por eso la campaña te pide que si ya adoptaste, compartas tu experiencia en #yoadoptéporque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *