Murphy vuelve a casa 20 meses después

¿No conoces la increíble historia de Murphy?

Murphy vuelve a casa 20 meses después.

Seis de octubre de 2012, una familia pasa unos días de camping en Tahoe… En la familia también se encuentra una perrita golden retriever de cinco años de edad y nombre Murphy

Murphy se pierde
Unos disparos rompen la tranquilidad y Murphy escapa, huye despavorido, y se pierde en el bosque. Lo buscan, lo siguen, pero no lo encuentran. A partir de ese momento la familia Braun hace todo lo posible, comienzan una búsqueda que incluye abarrotar de carteles la zona y también utilizaron Facebook para llegar a toda la gente posible. En los primeros días se vio a Murphy en dos ocasiones, pero sin poder recuperarla. Pasaron los meses y los resultados no llegaron, Murphy seguía perdido, aunque siendo un golden retriever también era posible que alguien lo hubiera encontrado y llevado a otro hogar.

Hace unos cinco meses unas personas vieron un perro que podría ser Murphy, al menos el físico era parecido, se trataba de un golden retriever que deambulaba por unos montes cercanos. La zona coincidía (lo vieron a unos siete kilómetros del camping en el que se perdió), y gracias a los carteles se pusieron en contacto con la familia de Murphy. Sin embargo era mucha extensión, demasiada como para intentar cubrirla en una búsqueda a pie. Surgió una idea descabellada (o tal vez no tanto)… ¿Y si se colocaba una antigua cama de Murphy en el mismo sitio en el que se perdió? ¿Podría Murphy encontrar «su cama» gracias al olfato?

El prodigioso olfato de los perros no deja de sorprendernos continuamente. En doogweb hemos conocido perros que son capaces de detectar el cáncer o todo tipo de animales en proyectos de biodetección, pero que un perro sea capaz de encontrar el olor de su cama en un entorno abierto de decenas de kilómetros cuadrados, y que además ese perro sea capaz de recordar y gestionar esa información es casi ciencia ficción.. ¿No?

Final feliz
Y lo increíble sucedió. A los pocos días encontraron a Murphy durmiendo en su cama, en el mismo camping en el que se perdió 20 meses antes. Un poco delgada, pero en perfecto estado de salud, Murphy se recupera ahora con su familia. Cómo encontró Murphy su cama es un misterio. Tal vez visitaba a menudo los alrededores del camping y encontró la cama en una de esas visitas. La historia completa nunca la sabremos, pero da que pensar…

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *