Firmas para demostrar que la vida es mejor con una mascota

50.000 firmas para concienciar a la sociedad sobre el respeto y la vida en común con las mascotas

#juntoslavidaesmejor. Objetivo: 50.000 firmas para concienciar a la sociedad sobre el respeto y la vida en común con las mascotas.

En apoyo a esta causa PURINA colaborará con Ànimalnen, una iniciativa conjunta del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y CTAC (Centre de Teràpies Assistides amb Cans), que investiga y promueve los beneficios del vínculo entre personas y mascotas

Juntos la vida es mejor
El movimiento “Juntos, la vida es mejor” que consiste en demostrar que la vida en común con las mascotas aporta grandes beneficios a la sociedad. Con este fin ha creado la página web «Juntos la vida es mejor» donde los usuarios podrán unirse a la causa.

PURINA tiene el reto de conseguir 50.000 firmas con la intención de concienciar a la sociedad de los beneficios que comporta la convivencia con las mascotas. Además, en apoyo a esta causa, la compañía colaborará con Ànimalnen, una iniciativa del Hospital Sant Joan de Déu y la asociación CTAC, que investiga los beneficios del vínculo humano-animal (perro), y los utiliza como parte de los tratamientos de los niños que atiende.

Para sumarse al movimiento, solamente hay que acceder a la web Juntos la vida es mejor y firmar por la causa. Para firmar sólo se tiene que dar el nombre, apellido y un e mail, y la acción se puede compartir en Facebook o Twitter.

Además, se ha creado un vídeo para la campaña “Juntos, la vida es mejor” el cual se ha realizado a partir de los vídeos que los amantes de las mascotas colgaron en la web, entre el 16 de mayo y  el 8 de junio, demostrando lo especial que es la vida junto a su mascota.

PURINA apoya esta iniciativa con la intención de concienciar a la sociedad de los beneficios que comporta la convivencia con las mascotas y para demostrar los valores que aporta la vida en común, tanto para las mascotas como para las personas.

Proyecto Ànimalnen
Ànimalnen es un proyecto conjunto del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y CTAC (Centre de Teràpies Assistides amb Cans) que realiza intervenciones asistidas con animales, formación a través de Másters universitarios, potencia la investigación de estas terapias, promueve el uso de las terapias en otros hospitales y organiza actividades dirigidas a la sociedad en general.

Esta iniciativa promueve a los perros como herramienta terapéutica, aprovechando los beneficios de la interacción personal-animal y su efectividad en niños y adolescentes. Los perros pueden ayudar a los niños en su tratamiento generando emociones positivas de amor y tranquilidad, consiguiendo un ambiente relajado que favorece la relación entre el niño, el médico y los familiares, capacidad de adaptarse al lenguaje del niño y ayudando en la motivación acelerando la rehabilitación del niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *