¿Quieres ser Técnico en Terapia Asistida por Perros?

Curso Intensivo Técnico en Terapia Asistida por Perros (con prácticas)

¿Quieres ser Técnico en Terapia Asistida por Perros? Curso Intensivo Técnico en Terapia Asistida por Perros (con prácticas).

Del próximo 18 al 30 de agosto de 2014 se va a celebrar el Curso Intensivo de Técnico en Terapia Asistida por Perros EDUCAN (en Madrid). Una excelente forma de utilizar las vacaciones en formarse en una de las áreas con más futuro dentro del mundo del perro

Características del curso Técnico en Terapia Asistida por Perros
Distribución de teoría y práctica: El curso, que consta de 96 horas lectivas, tiene aproximadamente un 60% de práctica, siendo el otro 40% dedicado a teoría
Distribución de la práctica: Del total de la práctica entre el 25 y el 30 % es práctica general de manejo y adiestramiento, siendo entre el 70 y el 75 % restante práctica específica de trabajos de terapia asistida por perros o de actividades asistidas por perros.

La práctica se lleva a cabo de la siguiente manera…
Sesiones dirigidas para obtener determinados resultados de trabajo con los perros que serán de aplicación directa en las terapias.
Simulaciones (juegos de rol) de sesiones reales de terapia para aplicar las destrezas del perro y del estudiante en situaciones que reproducen las que encontrará en el ejercicio de su futura profesión.

La teoría está centrada en el trabajo del Técnico en Terapia Asistida por Perros, el TTAP no debe pretender sustituir a psicólogos, psiquiatras, fisioterapeutas u otros especialistas sino complementarlos, por ello la teoría no incide en el conocimiento profundo de los sujetos de terapia, labor de esos especialistas, sino en conocer y manejar los beneficios de la TAP.

La teoría toma como directriz el hecho de que el trabajo del Técnico en Terapia Asistida por Perros es coordinarse con los especialistas en cada colectivo o patología, dándoles la posibilidad de conocer los trabajos con los perros que resultan más adecuados para cada grupo de sujetos de terapia o que mejor se complementen con otros procesos terapéuticos anteriores o simultáneos a la Terapia Asistida por Perros.

Por las características de este curso, si el alumno desea realizarlo con su perro debe ser evaluado previamente para comprobar su idoneidad para el desempeño de las labores que se entrenan y preparan durante las prácticas.

Cuándo cómo…
Curso intensivo Técnico en Terapia Asistida por Perros (2 semanas de lunes a sábado):
Inicio: 18 de agosto de 2014 / Finalización: 30 de agosto de 2014.
Duración: 12 días
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 9:00 a 14:00

• Más información e inscripciones: Adiestramiento EDUCAN.

Un comentario en “¿Quieres ser Técnico en Terapia Asistida por Perros?

  1. Hola. Es una maravilla su blog e indiscutiblemente el curso.
    Lástima que como vivo en Colombia es imposible.
    Seria genial si luego dieran información sobre lo que hablaron
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *