Preparando el equipaje perruno

Vacaciones con perros

Vacaciones con perros: Preparando el equipaje perruno.

Quien más quien menos estamos preparando las vacaciones con nuestros peludos (ojalá que sean largas). En este momento es importante preverlo todo con nuestros perros, porque es posible que en destino nos cueste encontrar algunos productos que pensábamos serían habituales…

Maleta perruna, así es:
La cartilla veterinaria. Junto a la tarjeta del microchip es la documentación del perro. Sin ella hasta podrían retener el perro hasta su presentación. Por supuesto, tiene que estar al día en las vacunaciones que sean obligatorias (rabia).

Seguro. Si tu perro no es un PPP es posible que si tienes, tu Seguro de Hogar cubra su responsabilidad civil, pero confírmalo con la compañía aseguradora. Si es PPP debes tener un seguro especial, acorde a la legislación vigente.

Pipetas, collares antiparasitarios. Con mis perros me gusta llevar al menos un collar antiparasitario de repuesto por si se pierde o deteriora. Las pipetas dependerá de la fecha de última aplicación (sus efectos duran un mes). Un buen truco es aplicar las pipetas siempre el mismo día de cada mes, así es menos probable olvidarse (yo lo hago los días 1).

Cama, comederos. Sobre todo la cama, aporta mucha tranquilidad al perro cuando está fuera de casa. Es algo que le resulta familiar, y eso es de gran ayuda para que el perro se encuentre tranquilo si nos desplazamos a casas extrañas.

Juguetes. Imprescindibles, al igual que la cama, resultan perfectos para ayudar a los perros más sensibles a habituarse a nuevos ambientes.

Comida. Aunque sea un poco engorroso, yo prefiero llevar pienso suficiente para el tiempo que estemos fuera. No todas las marcas se encuentran con facilidad… Y la Ley de Murphy probablemente esté “acechando”. Más importante aún si se trata de perros que necesitan algún pienso especial (alergias, Light…).

Accesorios varios. Collar, arnés, correa, bozal… Apunta esos pequeños accesorios que no deberían quedarse en casa.

¿Tu perro necesita un pienso especial?
No todos los piensos son apropiados para todos los perros, y en muchas ocasiones damos muchos bandazos con el caro sistema de “ensayo-error”. Es importante confiar en expertos para poder elegir con criterio el pienso más indicado para cada perro de acuerdo a palatabilidad, digestibilidad, composición y su influencia en alergias o sensibilidades, tamaño de croqueta…

Antes de cerrar la maleta de tu perro asegúrate de llevar contigo todo lo necesario para que él también disfrute de sus vacaciones. Y, si te falta algo o necesitas asesoramiento experto, te recomiendo que acudas a Petclic donde encontrarás todo para tu mascota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *