Entrevista con Josep Call (cognición canina)

Entrevista (cognitiva)
con Josep Call

Entrevista (cognitiva) con Josep Call. Josep Call es uno de los científicos más importantes del mundo en el área de la cognición animal, ha estudiado cómo piensan los chimpancés y los perros, publicando varios libros y más de doscientos artículos científicos sobre el tema.

Josep Call es uno de los científicos más importantes del mundo en el área de la cognición animal, ha estudiado cómo piensan los chimpancés y los perros, publicando varios libros y más de doscientos artículos científicos sobre el tema.

Josep Call y la cognición canina
Visitó EDUCAN en Abril de 2014 para impartir un seminario sobre la cognición canina en el que los alumnos diseñaron y llevaron a cabo diferentes experimentos para evaluar las sorprendentes capacidades mentales de los perros. Nos mostró la importancia de conocer cómo piensan, porque eso determina cómo se relacionarán con nosotros, las cosas que les pueden hacer sufrir y la manera de convivir y trabajar con ellos para ayudarles a desarrollarse y ser felices.

«Los perros tienen algunos aspectos de la teoría de  la mente»

Pero sobre todo nos recordó que aun queda mucho por saber sobre cómo aprenden nuestros compañeros de cuatro patas y que eso no es malo, sino emocionante y estimulante.

«Investigar la cognición de los perros a través del olfato es una asignatura pendiente»

En esos días concedió una entrevista a EDUCAN sobre el pensamiento de los animales, que ahora compartimos con todos vosotros. Como la mayoría de los científicos especializados en cognición Josep es extraordinariamente gentil, amable y considerado. Gracias por recorrer parte del camino con nosotros Josep.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *