Remedios naturales para los perros (que funcionan)

Remedios naturales y fitoterapia para perros: una alternativa a los medicamentos veterinarios convencionales

Remedios naturales y fitoterapia para perros: una alternativa a los medicamentos veterinarios convencionales

Si eres consumidor de productos de fitoterapia y suplementos alimenticios para cuidar de tu salud, seguro que te interesa saber que ya existe también una amplia gama de este tipo de remedios naturales para animales. Y es que, al igual que muchas plantas resultan beneficiosas para la salud del ser humano, también lo son para la de muchos animales. Si, por el contrario, no eres cliente de herbolario, también te puede resultar interesante saber que existe una alternativa a los tratamientos veterinarios convencionales a base de medicamentos que pueden evitar que tu mascota los efectos secundarios de éstos.

Fitoterapia, plantas medicinales para perros
La fitoterapia es la disciplina que estudia la utilización de las plantas medicinales y sus derivados con una finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades. Así, a veces, un problema que se está tratando con medicamentos, agresivos para órganos vitales como el hígado o el riñón, se puede resolver o aliviar con una adecuada elección y dosificación de vitaminas, minerales u oligoelementos. Por ello, en países como Alemania, Holanda o Reino Unido existe ya una notable oferta de productos de fitoterapia específicamente formulados para animales, en especial para perros y gatos.

Plantas con aplicaciones en perros
Como en la fitoterapia para humanos, en el caso de la fitoterapia para perros se trata de identificar los componentes activos de plantas como el tomillo, el romero, la equinacea, la milenrama, el árnica, el cardo mariano, el diente de león, la cúrcuma, la gayuba… que actúan sobre determinadas patologías o permiten prevenirlas. Con ellos se crean complementos alimenticios libres de aditivos artificiales y, en muchos casos, procedentes de cultivos ecológicos que pueden, por ejemplo, reforzar articulaciones, tendones y ligamentos; facilitar la digestión; reforzar las defensas del sistema inmunológico; combatir las alergias; fortalecer el pelaje; mejorar el funcionamiento de órganos tan importantes como el hígado o el riñón; o incrementar la vitalidad en general del animal.

Algunas aplicaciones de la fitoterapia para perros
Displasia, artritis, insuficiencia renal o hepática, dermatitis, intolerancias alimenticias, cistitis, incontinencia urinaria, cálculos en la vejiga, etc. el listado de dolencias, puntuales o crónicas, que pueden curar o mejorar los productos de fitoterapia es muy amplio.
Dentro de este tipo de productos se engloban, también, los compuestos probióticos, que, de igual forma que en las personas, ayudan a mantener una flora intestinal equilibrada y a recuperarse tras la toma de antibióticos o en casos de diarreas.

Otra aplicación muy común de la fitoterapia, muchas veces en forma de aceites esenciales (aromaterapia), es la solución o mejoría de problemas de comportamiento de animales que sufren estrés, ataques de pánico, síndrome de ansiedad por separación, etc.

Remedios naturales y fitoterapia para perros: una alternativa a los medicamentos veterinarios convencionales.

Por qué usar remedios naturales con los perros
Los motivos para usar remedios naturales con nuestros animales de compañía son, por tanto, muy variados, pero existen dos grandes razones para hacerlo. En primer lugar, como forma de prevenir enfermedades y que nuestra mascota disfrute de una buena calidad de vida, y, en segundo lugar, para evitar efectos secundarios de los fármacos, sobre todo, en tratamientos a largo plazo.

Autora: Esther García, directora de Herbolario Sol de invierno, para ti y tu mascota
C/ Lope de Rueda 32, 28009 Madrid
Tel: 649 85 25 24
www.herbolariosoldeinvierno.es

Herbolario Sol de Invierno.

2 comentarios en “Remedios naturales para los perros (que funcionan)

  1. MUY BUENA OPCION, EN LO PERSONAL PREFIERO LA HERBOLARIA. OJALA CREZCA ESTA ALTERNATIVA HASTA MEXICO.

Los comentarios están cerrados.