Piden paralizar el sacrificio del perro de la enfermera con ébola

PACMA exige que se paralice el sacrificio del perro de la auxiliar infectada por ébola

Piden paralizar el sacrificio del perro de la enfermera con ébola.

PACMA pide el aislamiento del perro, siguiendo el mismo protocolo que con el marido de la sanitaria infectada. Desde PACMA responsabilizan a la ministra de Sanidad, Ana Mato, y a la Comunidad de Madrid, de que no se haya previsto un protocolo de actuación seguro para actuar frente a esta crisis sanitaria, en la que se ha puesto en riesgo a toda la población.

No existe ningún caso diagnosticado en el mundo de transmisión del virus de humanos a animales
El perro de la auxiliar de enfermería ingresada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid se encontraba solo en el domicilio desde el día de ayer. Desde PACMA solicitan que se aísle al perro en cuarentena y se le realice un análisis de sangre, tal como recomienda Guadalupe Miró, responsable de consulta de infecciosos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, con el objetivo de saber si ha sido contagiado. No existe ninguna razón para sacrificar a un animal sano.

El director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Julio Zarco, se ha puesto en contacto con el marido de la infectada, Javier Limón, para informarle de que se va a proceder al sacrificio de Excálibur, su perro de 12 años, ante el riesgo de que pueda estar infectado por el virus.

Piden paralizar el sacrificio del perro de la enfermera con ébola

Javier Limón informa a PACMA de que en estos momentos se encuentra en la puerta de su domicilio en Alcorcón un furgón para la recogida y sacrificio del perro, como medida previa a la desinfección de la vivienda. Él se ha negado rotundamente a autorizar la muerte de su perro y reclama que se le aísle, igual que con el resto de personas que han entrado en contacto con Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola. PACMA ha podido hablar con Javier Limón, quien ha pedido ayuda para paralizar el sacrificio de su perro.

Desde PACMA instan a las autoridades a que establezcan las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para poder diagnosticar al perro y saber si está o no infectado por el virus.

N. de la R.: Última hora, Excálibur ha sido cedido por sus dueños a Mascoteros Solidarios mientras se aclara la situación. Por desgracia la orden de sacrificio ya ha sido emitida.

2 comentarios en “Piden paralizar el sacrificio del perro de la enfermera con ébola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *