Perros militares, los perros más completos del mundo (vídeo)

Tres trabajos en un solo perroPerros militares, los perros más completos del mundo (vídeo).

Los perros militares, o al menos algunos de ellos (como es el caso de los de cuerpos de élite como los SEAL estadounidenses) son perros capaces de trabajar en tres disciplinas con altísimos niveles de eficacia: Son perros detectores (de expolosivoso fundamentalemente), pero al mismo tiempo tienen que ser perros de rescate y/o búsqueda de personas y, por último, tienen que ser perros de intervención real, capaces de responder a un ataque y repelerlo en el campo de batalla bajo todo tipo de condiciones. Sí, hay perros militares capaces de desempeñar estos tres trabajos a la perfección.

Perros de élite (video)
Los perros militares se adiestran durante un periodo variable dependiendo de la especialidad, pero no suele ser inferior a dos años, hasta alcanzar la máxima fiabilidad en cada una de sus especialidades. Pero no todos los perros militares son «todo en uno», muchos se adiestran para cometidos concretos (detección, intervención, y también otras actividades como ayuda en terapia a los soldados destinados en campos de batalla). En cualquier caso, los perros militares tiene muchas horas de trabajo de habituación a todo tipo de circunstancias y entornos, de tal forma que puedan complementar a sus manejadores en misiones en cualquier lugar del mundo.

[pullquote]Los perros militares tienen «a sus espaldas» miles de horas de adiestramiento[/pullquote]

El documental «Sniffing Out Bombs» nos ofrece un impactante repaso por algunas de estas actividades de los perros militares, sus manejadores y adiestradores, con imágenes reales, y también de diferentes fases de su exhaustivo adiestramiento. Quince minutos de documental que no tienen desperdicio, que los disfrutes.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *