«El perro social», seminario con Juliane Kaminski

Juliane Kaminski en el Instituto Tecnológico EDUCAN

Juliane Kaminski en el Instituto Tecnológico EDUCAN

El objetivo principal de este seminario del Instituto Tecnológico EDUCAN es dar a conocer lo que la ciencia ha demostrado a día de hoy sobre la cognición canina y sobre las capacidades de relación de los perros con las personas, conectando esos conocimientos innovadores con el entrenamiento.

También se analizarán y estudiarán conceptos “clásicos” que suelen manejarse en adiestramiento a la luz de los conocimientos actuales sobre perros

Un seminario especialmente participativo
Para “exprimir” al máximo a la Dra. Juliane Kaminski, quienes se apunten a este seminario dispondrán de la ocasión de enviar previamente sus preguntas sobre entrenamiento para que Juliane pueda preparar respuestas personalizadas y detalladas sobre las más interesantes. Una ocasión única.

La Dra. Juliane Kaminski es una de las científicas más relevantes del mundo en cognición canina, actualmente es profesora de la Universidad de Portsmouth. Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Leipzig, donde ayudó a fundar y dirigir el Centro de Estudios de Cognición del Perro del Instituto Max Planck. Allí hizo una serie de emocionantes descubrimientos sobre cómo los perros resuelven problemas. Sus intereses de investigación incluyen la cognición social, la comunicación y la cooperación en los bebés humanos y los perros. Su investigación más famosa fue realizada con el border collie Rico, demostrando que aprendía palabras nuevas de una manera similar a los bebés humanos y no únicamente por asociación.

Su rompedor trabajo con perros ha sido popularizado por reportajes en National Geographic y en Discovery News, así como por el documental «Dogs Decoded» de NOVA. Es asesora en el comité científico de Dognition.

Temario del seminario de Juliane Kaminski:
1. Introducción a la estudio actual del comportamiento canino
2. El perro social: Historia y evolución
3. Comunicación perro/humano y perro/perro
4. Conducta social: perro/perro y perro/humano
5. La cognición en el perro.
6. Actualizarse o morir: análisis científico actual de los conceptos de entrenamiento, técnicas e ideas que propongan los asistentes.

Más información y detalles
Idioma | Inglés con traducción consecutiva al castellano por Luis Souto
Días | 22 y 23 de noviembre de 2014
Duración | 14 horas
Horario | Sábado y Domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30
Lugar | Escuela EDUCAN Madrid

Precios | Presencial 145€ | On line 125€

Descuentos |
– 10% para alumnos del Laboratorio de Ideas
– 15% si se contrata el pack de los tres seminarios del trimestre formativo
– 20% para alumnos del Laboratorio de Ideas que contraten el pack completo de los tres seminarios del trimestre formativo
Aforo presencial limitado

Reservas | formacion@educan.es | 91 0003635.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *