Copa Gos Àrtic, primera prueba puntuable

Este fin de semana se estrena la Copa Gos Àrtic

Este fin de semana se estrena la Copa Gos Àrtic

Este fin de semana se disputa en Sant Joan de l’Erm la primera prueba puntuable para la Copa Gos Àrtic, una iniciativa impulsada desde el C.E. Gos Àrtic para promocionar el deporte con perros. Durante la temporada 2014-2015 se celebrará una competición mixta de nieve y tierra, que contará con 5 pruebas y que estará abierta a las diferentes disciplinas del mushing, como el canicross, deporte que cada día cuenta con más seguidores.

¿Quiénes son Gos Àrtic?
Gos Àrtic es un club deportivo impulsado por un grupo de personas vinculadas desde hace años a Pirena. Quieren mantener vivo el espíritu de la ruta blanca de los Pirineos y, por eso, su intención es hacer carreras que reúnan todos aquellos valores que tradicionalmente se relacionan con el deporte, la montaña y los animales: esfuerzo, compañerismo, amor por los animales, respeto por el medio ambiente, pasión por la naturaleza, retos personales y colectivos, etc.

El calendario
La prueba inaugural, el Campeonato de Cataluña de Mushing Tierra, se disputa este fin de semana en Sant Joan de l’Erm. Dos mangas (la del sábado nocturna y la del domingo matinal) que pondrán a prueba el estado de forma de los participantes en este inicio de temporada. Se ha diseñado un circuito de poco más de 4km, muy exigente física y técnicamente, por el hecho que se disputa en alta montaña

Las próximas pruebas de la Copa tendrán como escenario puntos de referencia del mundo de la nieve y la montaña como Port Ainé, Vallgorguina, el Pla de Beret o La Pobla de Cérvoles. Encontraréis puntualmente todas las novedades relativas a la Copa Gos Àrtic en la web www.clubgosartic.cat, así como en las principales redes sociales.

@GosArtic #Mushing Este fin de semana se estrena la Copa Gos Àrtic.

Los apoyos para hacer posible Gos Àrtic
En esta nueva etapa, el club Gos Àrtic tiene la suerte de contar con el acompañamiento de unos partners que apuestan por los mismos valores que defiende el club. Así, Advance, la gama de nutrición avanzada para perros y gatos de Affinity Petcare nos acompañará en este nuevo camino, como siempre ha hecho, apoyando a los perros deportistas y de alto rendimiento. También contamos con el apoyo de la empresa catalana Gravity Scooters, referente mundial en la fabricación de patines de montaña, y de Ara Lleida, que continúa apostando por aquellos acontecimientos, como nuestra Copa, que ayudan a promocionar los grandes atractivos turísticos de las tierras de Lleida. También contamos con el apoyo técnico de compañías como Toperal o Midland.

Fin solidario
En el marco de esta apuesta por el deporte con valores, el C.E. Gos Àrtic ha decidido donar un 10% de los ingresos que obtenga por las inscripciones a sus carreras a Creu Roja Catalunya, en concreto a la unidad canina del ERIE, su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Próximamente se firmará el convenio, que también convertirá el Club en una plataforma para difundir las campañas solidarias que impulsa Creu Roja Catalunya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *