Ránking de países y ciudades «pet friendly»

¿Qué país es el que ofrece más hoteles “pet friendly” de todo el mundo?

Ránking de países y ciudades "pet friendly"

Según estudios recientes realizados por proveedores de KAYAK.es, gran cantidad de hoteles de todo el mundo están comenzando a permitir perros en sus instalaciones (son los llamados «pet friendly». Europa, y en particular España, se encuentran bien posicionadas en general, pero aún queda un largo paseo (en el parque, con nuestro perro) por recorrer hasta que la oferta sea amplia e ideal.

Los 10 países más «pet friendly» son…
Entonces, ¿qué país es el que ofrece más hoteles “pet-friendly” de todo el mundo? No es difícil adivinar que Suiza se encuentre a la cabeza del ranking mundial y europeo, seguida de cerca por Alemania (ninguna sorpresa) y la República Checa en un merecido tercer puesto. Austria, Francia, Polonia, Italia y Suecia posicionan a Europa como un sólido modelo a seguir, y sólo nos encontramos con un país fuera de Europa en el noveno puesto, Canadá, para cerrar el top ten de pet friendly.
1 Suiza

2 Alemania

3 Rep. Checa

4 Austria

5 Francia

6 Polonia

7 Italia

8 Suecia

9 Canadá

10 Marruecos

Si de admisión canina se trata, poco tiene el viejo continente de antiguo o que envidiar al resto del mundo. Los resultados proporcionados por los proveedores de KAYAK.es muestran claramente que Europa es líder indiscutible en cuanto a la cantidad de hoteles que aceptan perros en sus establecimientos, y todo indica que este liderazgo se fortalecerá en los próximos años si se tienen en cuenta las cifras de turismo internacional y la influencia de los turistas extranjeros sobre los servicios de cada hotel.

Asimismo, estos estudios han ofrecido varios “países-revelación” en este ranking. ¿Marruecos en décimo lugar, justo por debajo de Canadá, Costa Rica, con una ventaja de 7 posiciones sobre Irlanda? La diversidad de esta clasificación muestra la influencia positiva de la globalización a la hora de viajar y explorar muchos destinos no tan turísticos, así como los beneficios que ofrece a los empedernidos trotamundos que simplemente no pueden dejar a su perro en una guardería boutique o con la adorable vecina de al lado durante sus viajes.

Y las 10 ciudades más «pet fiendlñy»…
Si el hocico se arrima a las ciudades, los estudios proporcionados a KAYAK.es dan como vencedora absoluta a la siempre hermosa Estrasburgo, mientras que la medalla de plata se la lleva Lyon, seguida por la pintoresca Deauville, ubicada en la Baja Normandía. Claramente, la superioridad de las ciudades francesas por su amplia oferta de hoteles “pet-friendly” enorgullece a toda Francia y sus mascotas, Allez les bleus!
1 Estrasburgo

2 Lyon

3 Deauville

4 Katowice

5 La Rochelle / La Rochela

6 Burdeos

7 Génova

8 Toulouse

9 Breslavia

10 Niza

España se encuentra en el puesto 16 de la clasificación mundial, y la ciudad más “pet-friendly” es… Zaragoza. Bilbao se lleva el segundo lugar, mientras que la tierra del flamenco, Sevilla, le arrebata el tercer puesto a la capital española. Aunque no sea parte del top ten perruno, seguramente la nación del buen jamón y el buen vino será uno de los países que desarrolle esta tendencia con mayor rapidez, dada la importancia del turismo tanto a nivel local como nacional.

“KAYAK.es no hace oídos sordos a esta tendencia, y es por eso que ofrece un conveniente filtro de hoteles “pet-friendly” para quienes deseen llevar a su amigo canino durante su merecido periodo sabático. Simplemente selecciona el destino, las fechas en las que desees reservar un hotel y la cantidad de personas que se alojarán. Una vez en la pantalla de resultados, podrás filtrar según hoteles que “Admiten mascotas” y hacer clic en la casilla de verificación correspondiente, o dejarla en blanco para desactivar este filtro” afirma John-Lee Saez, Director Regional de KAYAK España, Francia y Austria.

• Más información: KAYAK.

2 comentarios en “Ránking de países y ciudades «pet friendly»

  1. Me alegra saber que cada vez hay más alojamientos que admiten mascotas. El siguiente paso podría ser que las admitan sin hacer distinción de peso y/o raza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *