Navidades y perros , 10 consejos a tener (muy) en cuenta

Las Navidades son un peligro para los perros

Navidades y perros , 10 consejos a tener (muy) en cuenta.

La mala noticia es que las Navidades son incómodas, y a veces hasta peligrosas para nuestros perros, la buena es que no es difícil prever situaciones incómodas y pasarlas lo mejor posible.

Las 10 claves para «pasar» la Navidad
1. Pirotecnia y perros, prevenir. Es el primero punto porque es el más importante. Todavía estás a tiempo de utilizar una chaqueta anti-éstrés para perros. Thunder shirt y Anxiety Wrap son las dos más efectivas.

2. Pirotecnia y perros, actuar. Si no tienes ningún otro recurso a mano, siempre puedes subir el volumen de la televisión o la radio. Se trata de minimizar el efecto de los petardos en los sensibles oídos de los perros.

3. Alimentación… La de siempre. Muchas de las sobras navideñas son peligrosas, así que mejor si mantenemos la dieta de nuestros perros como siempre. ¿Quieres darle un capricho? Tal vez un poco de carne o cartílagos, pero nada de sobras.

4. ¡Perro perdido! No solo por la pirotecnia, sino también por las acumulaciones de gente, o los momentos estresantes… El caso es que los perros se pueden asustar y perderse. Utiliza un arnés anti-tiro, siempre con chapa y teléfono (el microchip es imprescindible y obligatorio) y no sueltes a tu perro si no estás segur@ al cien por cien de su estabilidad.

5. Perro perdido, actuar. Si se ha perdido tu perro es importante reaccionar con velocidad, muchos se encuentran en las primeras horas. Si no sabes qué hacer, lee este artículo con consejos para recuperar un perro perdido.

6.  Invitados. A tu perro puede que no le caigan bien todos tus invitados. Si tienes dudas no fuerces la situación, estará  mucho mejor en una habitación con su cama y sus juguetes. Mucho cuidado con los niños que no forman parte de su entorno habitual (primos, sobrinos…), pueden molestar al perro y terminar en mordedura.

7. Adapta el horario. En Navidades hay días y momentos complicados: la mañana del día de la lotería, las horas previas a la Nochebuena (mucha gente desplazándose), zonas de rebajas el día antes de «Reyes»… Si tu perro es sensible a este tipo de circunstancias, deberías pensar en cambiar de horarios y/o zonas.

8. No vayas a la nieve como un «dominguero». Mejor zonas tranquilas en las que pasear. Los perros pueden provocar o sufrir accidentes en las zonas de esquí, snowboard… A los perros les encanta la nieve, pero siempre lo pasaremos mejor en lugares sin demasiada afluencia de gente.

9. Cuida de tu perro mayor con un «espacio seguro». Los perros mayores son más sensibles a todo, pueden tener miedo por el ruido, por el movimiento de la gente… Si tienes un perro mayor tienes que crear un espacio seguro en casa, que debe ser: Tranquilo, con su cama y juguetes, apartado de las zonas de paso, cálido y seco, cercano de su bol de agua.

10. ¡Regala algo a tu perro! No dejes pasar este consejo: un peluche, un mordedor nuevo, un juguete… Cualquier cosa, pero que se note que tu perro es uno mas de la familia.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *