Famosos y sus perros en el calendario de Forum Bayer

Las caras más conocidas y sus perros se suman al calendario 2015 de Forum Bayer

Famosos y sus perros en el calendario de Forum Bayer

El calendario, en el que todos participan de forma altruista, se realiza para concienciar de la importancia de prevenir la leishmaniosis canina. Este año, Forum Bayer ha contado con la colaboración de Kukuxumusu, así como con numerosas celebrities como Dani Rovira, Jordi Cruz, Macarena Gómez, Helena Resano, Xavi Hernández o Rudy Fernández, entre otros que, como enamorados de sus perros, apoyan la prevención de esta enfermedad.

Forum Bayer presenta la sexta edición de su esperado calendario de personalidades 2015
Este año, el calendario está integrado por trece rostros muy conocidos que encabezan cada mes acompañados por sus mascotas perrunas.
Durante el 2015, mes a mes, el actor y humorista Dani Rovira; el cocinero Jordi Cruz; el futbolista Xavi Hernández; las actrices Macarena Gómez, Mónica Estarreado, Megan Montaner y Elsa Anka; la cantante y actriz Gisela; las periodistas Helena Resano e Isabel Jiménez; el jugador de baloncesto Rudy Fernández; el ex tenista Álex Corretja y el ex futbolista Iván de la Peña, presidirán las salas de espera de las clínicas veterinarias de España.

La portada de este año ha sido obra de Kukuxumusu, que manteniendo su tono desenfadado, siempre divertido y poco convencional, ha creado un diseño único para la portada y una serie de curiosas ilustraciones en exclusiva para el interior del calendario, todas ellas con los perros como protagonistas en situaciones cotidianas divertidas.
Además, han introducido otro elemento relacionado con el calendario: el flebotomo, un insecto parecido a un mosquito pero más pequeño que transmite la enfermedad. De este modo, se remarca la intención de cada una de las imágenes de concienciar sobre la importancia de prevenir la leishmaniosis canina.

En cada página, los reconocidos personajes aparecen junto a su perro y dan consejos a los dueños de perros para que estén alerta ante cualquier signo de la enfermedad, y sobre cómo protegerlos de la picadura del flebotomo.

El calendario, en el que todos han participado de forma desinteresada, pretende llamar la atención de los dueños de los perros para que se den cuenta de la importancia de prevenir la leishmaniosis canina.
Como cada año, el calendario se distribuye en las clínicas veterinarias de España, para que lo cuelguen en las salas de espera y el mensaje pueda llegar a todos los dueños. Además, está disponible en formato digital en www.forumbayer.es.

Acerca de la leishmaniosis
La leishmaniosis canina es una enfermedad grave y crónica que produce lesiones de diversa consideración en la piel, las articulaciones, alrededor de los ojos y el hocico, así como problemas renales. La leishmaniosis y no tiene cura, por lo que puede llegar a ser mortal si no se diagnostica y se trata a tiempo. En España, es una enfermedad endémica, cuya prevalencia media es del 15% de perros infectados, aunque hay zonas como la cuenca mediterránea donde llega a afectar a uno de cada dos perros.

El incremento de las temperaturas y una mayor duración de los meses de calor como consecuencia del cambio climático alargan la época de riesgo de contagio de enfermedades de transmisión por parásitos como la leishmaniosis.

Por este motivo, Forum Bayer continúa su labor de concienciación y prevención de la enfermedad, ya que la mejor manera de prevenir la transmisión de la enfermedad es evitando la picadura del flebotomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *