Informe sobre maltrato y abandono de animales, España 2014

PACMA presenta el informe sobre el maltrato y abandono de animales en España 2014

PACMA presenta el informe sobre el maltrato y abandono de animales en España 2014.

A día de hoy nadie ha entrado en prisión por maltratar a un animal y las multas, que rondan los 300€, son ridículas comparadas con el daño causado a los animales. La prometida Ley de Tenencia y Comercio de animales prometida por el Partido Popular, ha quedado olvidada en un cajón.

Más de 150.000 animales son abandonados cada año en nuestro país
En España las leyes de protección animal son insuficientes, anticuadas e inefectivas. Los resultados que arroja la Memoria de Fiscalía son reveladores: En 2013 se iniciaron 515 procedimientos judiciales por delitos de malos tratos a animales domésticos, dictándose tan sólo un total de 60 sentencias condenatorias.

“Como resultado de la nefasta gestión de la legislación en materia de protección animal en España, a día de hoy nadie ha ingresado en prisión por la comisión de un delito de maltrato animal en nuestro país”, denuncia Silvia Barquero, Presidenta del Partido Animalista PACMA.

Desde el Partido Animalista PACMA denuncian el nulo efecto disuasorio de la actual redacción del artículo 337 de Código Penal, así como de las diferentes y dispares leyes de protección animal autonómicas

El promedio de una sanción por vía administrativa varía su cuantía en función del lugar o de cómo se tipifiquen las infracciones administrativas, que en líneas generales no suelen superar los 300€ de multa.

Casos de maltrato animal sucedidos este año, como la muerte del burrito del belén de Lucena, Córdoba, el caso de Inocente, el perrito quemado vivo en Badajoz, o la muerte de Santa, la podenca que llegó en un terrible estado de desnutrición y enfermedad al albergue comarcal de Valle Colino, Tenerife, son tan sólo algunos ejemplos del sistemático maltrato animal al que son sometidos los animales en nuestro país.

Para Silvia Barquero, Presidenta del PACMA, “Se hacen necesarias leyes contundentes que solucionen la situación que padecen los animales en nuestro país, ignorada de forma sistemática por gobiernos de uno y otro signo.“

Sin Ley de Tenencia y Comercio de Animales…
Cerramos el año 2014 diciendo adiós a la supuesta nueva ley de tenencia y comercio de animales, prometida a bombo y platillo por el Partido Popular y que ha quedado guardada en un cajón.

En ella se prometían medidas como la prohibición de la venta de animales en tiendas, una propuesta defendida por el Partido Animalista PACMA desde hace años.

Cifras que alejan España de Europa
En España se abandonan más de 150.000 animales al año, sin políticas que frenen el abandono y el sistemático sacrificio de animales en perreras autonómicas y municipales.

Es el momento de impulsar medidas valientes en defensa de los animales, de poner en marcha iniciativas de control de la cría y comercialización de animales además de una decidida apuesta por campañas de concienciación sobre el bienestar animal en el curriculum escolar, adopción y esterilización de animales abandonados, para dibujar a corto plazo un escenario favorable para la implantación del ‘Sacrificio Cero’ en España.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *