Perros que ayudan a pacientes con cáncer

Perros de terapia para personas con cáncer

Perros que ayudan a pacientes con cáncer

Aunque cada vez está más admitido el papel del perro como ayudante en la mejora emocional de personas que tienen que superar una situación de estrés, ansiedad o depresión, no hay muchos estudios realizados sobre una amplia muestra de personas que lo demuestren.

42 pacientes con cáncer

El estudio evaluó el impacto de las visitas de terapia asistida con perros certificados sobre la calidad de vida durante el tratamiento de persona con cáncer de cabeza, cuello y cánceres gastrointestinales.

Cuarenta y dos pacientes adultos se inscribieron en el estudio, de los que treinta y siete  pacientes completaron la evaluación de seis semanas, recibiendo visitas asistida con animales todos los días de 15 a 20 minutos.

«Este estudio es el primero de este tipo centrado en las TAA de pacientes con cáncer, y pone de relieve los méritos de las visitas asistidas por animales con los mismos estándares científicos que tenemos para el tratamiento contra el cáncer en sí. Esto demuestra la importancia de una intervención ambiental innovadora durante el tratamiento del cáncer «, dijo Fleishman. «Tener una visita asistida por animales ha mejorado significativamente su calidad de vida dentro de un tratamiento de alta tecnología ‘humanizado’.»

Los resultados muestran una mejora significativa en la calidad de vida de los 40 pacientes que participaron en el ensayo en el Monte Sinaí Beth Israel (en la ciudad de Nueva York), donde interactuaron con los perros de terapia después de los tratamientos de quimioterapia y radiación.

Conclusiones sobre si existen perros que ayudan a pacientes con cáncer
«Realmente, los pacientes  parecían ansiosos por ver a los perros. Se aligeró la mala experiencia para ellos «, dijo Stewart B. Fleishman, director fundador de Servicios de Apoyo al cáncer en el Monte Sinaí Beth Israel y principal investigador del estudio. «No hay mucha alegría para estas personas en estos meses, y hemos sido capaces de traer un poco de alivio en este terrible momento».

El juicio, con el apoyo de la «Fundación Buen Perro», Zoetis, y la Fundación Pfizer, encontró que las visitas de un perro de terapia certificado aumentó significativamente el bienestar emocional de los pacientes durante varias semanas. Definitivamente, hay perros que ayudan a pacientes con cáncer

• Más información: Se puede acceder al estudio completo en Oncology Practice.

3 comentarios en “Perros que ayudan a pacientes con cáncer

  1. Es muy bueno su reportaje en la actualidad, tengo un programa de entrenamiento con perros detectores de cáncer, así como de terapia asistida, se puede evidenciar claramente como influyen nuestros amiguismos de cuatro patas en los pacientes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *