Pet Tutor, gadget para adiestramiento

Pet Tutor es un «sistema inteligente de entrenamiento»

Pet Tutor, gadget para adiestramiento.

Pet Tutor se presentó en la conferencia de la APDT del año 2013, sin embargo a este lado del Atlántico es todavía prácticamente desconocido. Y ¿qué es Pet Tutor? Pues en apariencia un gadget sencillo, comparable a un dispensador de comida, aunque programable… Pero que se basa en 4 interesantes principios.

Las 4 claves de Pet Tutor
1) Dispensa los premios de forma fiable, sin fallos. Los mecanismos internos han sido desarrollados con la premisa de que no se produzcan embotamientos en el interior.

2) Muy silencioso Como la principal utilidad de Pet Tutor es servir de ayuda en la entrega de «premios», no era admisible que produjera ruidos mecánicos, que incluso podrían asustar a algunos perros especialmente sensibles.

3) Que sea lo suficientemente pequeño como para trabajar en diferentes entornos. Pet Tutor puede ser utilizado en el suelo, montado en una caja o incluso colgado. Se puede rellenar con 4 tazas de comida, pero su forma simple y pequeño tamaño hacen que sea fácil de instalar en todo tipo de espacios.

4) Darle capacidad ampliable a través de tecnología inalámbrica. Pet Tutor puede manejarse desde los smartphones y ordenadores con una app específica para ello.

¿Y además?
Pues además de todas estas invenciones, Pet Tutor se puede utilizar como dispensador de comida «normal», repartiendo la ración diaria como se desee. Por ejemplo para perros convalecientes que deben repartir su ingesta en muchas comidas parciales. También dispone de un sensor de movimiento, de tal forma que se convierte en un dispositivo de enriquecimiento ambiental (también cuenta con un modo de «lanzamiento» de la croqueta, añadiendo algo de diversión). Por último también permite que se relacione el dispensador con determinados sonidos, con lo que se puede emplear como ayuda «automática» en tratamientos de desensibilización mediante contracondicionamiento.

En el vídeo… Una demostración de uso de Pet Tutor en un caso de ansiedad por separación:

https://www.youtube.com/watch?v=CcTICBDtM2g

Y Pet Tutor como ayuda para perreras y albergues

• Más información: Pet Tutor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *