Yukon Quest 2015, síguela en vivo

Yukon Quest desde el ordenador

@theyukonquest La carrera de mushing Yukon Quest 2015, puede seguirse en vivo desde su página.

La carrera de mushing Yukon Quest es una de las más famosas del mundo, superado en popularidad solo por la legendaria Iditarod. Todos los meses de febrero desde 1984, la caravana de la Yukon Quest atraviesa 1.000 millas por el gran norte, desde WhiteHorse -en Yukon- hasta Fairbanks -en Alaska-.

Últimas tecnologías y mushing
Este año la Yukon Quest incorpora una utilidad sorprendente: a través de un mapa disponible en su página web, podemos ver cómo se desarrolla la competición y la ubicación exacta de los mushers y sus equipos. La situación de los mushers se refresca cada tres minutos en un mapa interactivo que parece un auténtico milagro de la tecnología. Por supuesto, además de la utilidad informativa, este control por gps es un auténtico seguro de vida para los participantes y sus perros, que se encuentran en todo momento monitorizados con un porcentaje de error en la ubicación de apenas unos pocos metros.

En los momentos de redactar estas lineas, la clasificación de los cinco primeros mushers (de un total de 26 participantes) es…:
1. Allen Moore
2. Brent Sass
3. Brian Wilmshurst
4. Cody Strathe
5. Damon Alexander Tedford

Pero todavía quedan muchas millas de Yukon Quest… ¡Que las disfrutes!

• Más información: Ver mapa interactivo de la Yukon Quest 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *