Zoetis adquiere la división de salud animal de Abbott

Zoetis, empresa líder en salud animal, ha informado de la adquisición del negocio de salud animal de Abbott

Zoetis, empresa líder en salud animal, ha informado de la adquisición del negocio de salud animal de Abbott

Abbott es una compañía farmacéutica estadounidense, el precio de compra ha sido de de 255 millones de dólares, habiendo cumplido con todos los requisitos para el cierre de dicha operación.

Anestesia, dolor, diabetes…
La compra amplía la cartera de productos de Zoetis, en concreto en el área de anestesia, tratamiento del dolor, y de enfermedades tan importantes como la diabetes. Además, gracias a esta adquisición, Zoetis incorpora nuevos compuestos contra el cáncer y el dolor para el desarrollo de futuros productos.

“Creemos que la escala y presencia global de Zoetis, así como el liderazgo de su fuerza de ventas en la industria de sanidad animal, ampliará rápidamente el alcance y la penetración de los nuevos productos adquiridos, liderando las marcas en el área de la cirugía veterinaria”, ha destacado Kristin Peck, presidenta del Grupo Zoetis.
Se espera que el impacto financiero de la operación se traduzca en unos ingresos adicionales de 75 millones de dólares durante 2015, mientras que el incremento significativo de los beneficios llegará de cara al año 2016, cuando ya estén establecidas las sinergias.

Peck ha añadido que, “la adquisición es un excelente ejemplo de nuestra estrategia de creación de valor incorporando productos que mejoren y completen nuestra cartera y nos permitan ofrecer soluciones más personalizadas a los veterinarios”.

Según explica el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Zoetis, Paul Herendeen, «Continuamos enfocándonos en las oportunidades adicionales de desarrollo empresarial, las inversiones internas y en el uso prudente de nuestro capital para crear valor para los accionistas.»

Por el momento en España, y hasta que el proceso de integración se haya completado, cualquier cliente que quiera obtener alguno de estos productos, previamente pertenecientes a Abbott Animal Health, deberá utilizar el mismo proceso que ha venido siguiendo hasta ahora, a través de su distribuidor habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *